Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Sentada para que el director no se vaya

CHOS MALAL (ACHM).- Alumnos de la comunidad educativa del Centro Provincial de Enseñanza Media 80 iniciaron ayer una sentada y hoy marcharán al Distrito Educativo V para solicitar que el actual director del establecimiento no sea desplazado de su cargo. Pese a que existe otra directiva que ganó el cargo por concurso, en la escuela sostienen que es necesario "continuar con el modelo educativo" puesto en marcha por su director y que ha generado que el establecimiento haya logrado superar las adversidades y que hoy sea una realidad que los enorgullece.

El CPEM 80 se encuentra situado en el barrio Uriburu, el más populoso de la ciudad y fue puesto en funcionamiento hace dos años a pesar de que no contaban ni siquiera con lo mínimo e indispensable para el dictado de clases.

En el establecimiento sostienen que lo que se ha logrado merced a las gestiones del director Marcelo Valerio, quien "ha luchado constantemente por nuestra escuela que cuando comenzamos no contaban con bancos ni sillas para albergar a los estudiantes" y "acompañó a padres y docentes en la lucha por conseguir cosas", indicaron.

La noticia de que el director iba a ser reemplazado se transformó en un duro revés para los jóvenes, quienes decidieron iniciar ayer una sentada en el establecimiento a lo que sumaron campañas de concientización para ocupar el tiempo en cosas productivas a la vez que están en plan de lucha.

Hoy marcharán por las calles de la ciudad y tienen previsto pasar por el municipio, por el Concejo Deliberante y finalmente llegar hasta el Distrito Educativo V donde entregar un petitorio.

Si bien los alumnos no ponen en duda que quien reemplazará a Valerio en el cargo rindió y ganó el concurso para acceder a la dirección, sostienen que directivo "ha hecho muchas cosas por la escuela y aspiramos a que continúe con el modelo educativo que puso en marcha".

La indignación es la escuela es no sólo porque Valerio será reemplazado sino porque además trascendió que la profesora que rindió y ganó el concurso debiera haber asumido hace algunos meses, pero lo hará ahora que falta poco para jubilarse.

La nueva directora debería asumir en el cargo hoy, pero la comunidad educativa, espera que el Concejo Provincial de Educación se haga eco del reclamo de los alumnos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí