Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Fuerte campaņa para ahorrar electricidad

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al margen de la zozobra generada por el corte general del martes, la CEB tiene en marcha desde hace varios días una campaña pública para promover conductas "responsables" en el uso de la energía.

Al igual que en el resto del país, el horario más complicado para Bariloche es el que va de 18 a 22, cuando la demanda se acerca peligrosamente al techo de provisión que permite el sistema.

Pero en la Cooperativa se mostraron sorprendidos por el efecto inmediato que consiguieron con la difusión de los avisos. La demanda eléctrica en la hora pico se redujo alrededor de 1.000 KW.

El tesorero de la CEB, Pablo Frisch, explicó que con la infraestructura de transporte y transformación disponible pueden abastecer hasta 45 Mva. y el miércoles y jueves de la semana anterior se encendió la alarma, cuando la demanda global de la ciudad tocó los 44 MW.

El panorama resultó preocupante porque se acercaba el fin de semana largo, con la presencia de miles de turistas que seguramente elevarían aún más el consumo.

Pero a partir de la campaña mediática, en los días siguientes no se superaron los 43 MW. "El resultado fue inmediato y esto demuestra que todavía queda algo de conciencia y de solidaridad en la gente", sostuvo Frisch.

El tono de la apelación pública es el de un "pedido de colaboración" para evitar problemas en el sistema de suministro eléctrico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí