Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Dirigente dice que no se malversaron fondos
Referente barrial desmiente a Sanfilippo

NEUQUEN (AN).- El director del Plan Deportivo Ciudad Industrial, Alejandro Domínguez, desmintió ayer las acusaciones que la semana pasada realizó en su contra el subsecretario de Deportes municipal, Sergio Sanfilippo, y presentó una denuncia penal en contra del funcionario. "El plan está funcionando y lo que están haciendo pone en riesgo el trabajo de 300 chicos", aseguró Domínguez.

El miércoles pasado Sanfilippo denunció al líder barrial acusándolo de malversar fondos, presentar facturas de dudosa procedencia y residir en el extranjero. El joven acusado brindó una conferencia de prensa acompañado de sus abogados, Vaniria Mela y Franco Bussi, tras presentar una demanda penal contra del funcionario en el juzgado Correccional 1.

"Para nada malversé fondos, no estoy viviendo en otro país y no manejo los 110.000 pesos que dicen sino sólo 24.000 pesos anuales", aseguró Domínguez.

"Lo de Sanfilippo es completamente infundado", dijo.

La demanda es contra el subsecretario de Deportes del municipio a quien Domínguez acusa de injurias. "Lo peor acá no es que hayan ensuciado mi reputación sino que con las denuncias que hizo Sanfilippo puso en peligro la continuidad de un plan que integra a 300 chicos", indicó Domínguez.

El referente del barrio explicó que "el plan abarca nueve disciplinas y cuenta con un promedio de 320 chicos por año". Domínguez indicó que desde la implementación del plan en 2003 "pudimos reducir el nivel de conflictividad del barrio y eso se evidencia en que Ciudad Industrial ya no aparece diariamente en los medios por hechos de violencia".

Domínguez señaló que "Sanfilippo dijo que me iba a denunciar penalmente y eso nunca sucedió porque lo que dijo es infundado".

"Por ejemplo dijo que manejo 110.000 pesos cuando al plan sólo llegan 24.000 por año porque el resto está destinado exclusivamente al sueldo de los 14 integrantes del plan", sostuvo.

El joven, que el martes mantuvo un encuentro con los ediles locales, indicó además que "por comentarios de concejales tengo entendido que lo que pasó es que desde la subsecretaría de Deportes se quiso imponer un director designado a dedo para el plan, que fue prorrogado hace pocos días en el Concejo Deliberante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí