Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Policiales y Judiciales
Comenzó juicio a acusado de una violación

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la primera jornada del juicio oral donde se investiga la violación de un menor discapacitado, de 16 años, el imputado prefirió no declarar y algunos testigos respaldaron la coartada que lo ubica en otro lugar en una de las ocasiones denunciadas,

Ayer declararon la madre, dos abuelos de la víctima y el tío, que además de ser amigo del imputado trabajaba con él en la obra donde se habría producido la violación. Como testigos de la defensa declararon varios amigos y compañeros de trabajo del imputado, quienes aseguraron que uno de los días señalados por la denuncia, el 8 de diciembre de 2006, Luis Rubén Vega compartió un asado con ellos.

En la acusación señalan que en fecha no determinada, pero cercana al 8 de diciembre de 2006, el menor, que sufre una severa disminución mental, fue tomado por la fuerza por Vega, quien lo accedió carnalmente y amenazó con pegarle si lo denunciaba.

Como segundo hecho la fiscal Mirta Siedlecki refiere que el 8 de diciembre de 2006, por la tarde, Vega llamó al incapaz para que fuera al baño y volvió a violarlo, aprovechándose de su inferioridad, quien a juicio de los psicólogos se comporta como un niño de seis años.

Los hechos se habrían producido a comienzos de diciembre del 2006 en una obra en construcción y aunque aún no se puede adjudicar con certeza la responsabilidad de "Veco", quedó establecido que el menor fue violado con acceso carnal reiterado. Esta afirmación se basa tanto en los informes de los médicos forenses como en el análisis psicológico a que fue sometido el incapaz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí