Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Catorce ilusiones regionales
10 rionegrinos y 4 neuquinos integran la delegación argentina. Correa, candidato.

En las fichas de Argentina, comparte cartel con Georgina Bardach, Luciana Aymar, Germán Chiaraviglio y José Meolans. Se trata del viedmense Miguel Correa, la "bandera" regional en los Juegos Panamericanos que se iniciarán mañana en Río de Janeiro.

Por antecedentes y logros, el palista es el destacado de la armada zonal que llega a 14, 10 de Río Negro y 4 de Neuquén. Hace tiempo que Miguel dejó de ser "hermano de" y asoma como uno de los candidatos a sumar medalla de oro en canoaje.

Y si de hermano se trata, Javier será el jefe de un equipo que tiene "plaga" rionegrina porque también estarán María Cecilia Collueque, María Inés Molinari y Gustavo Evans.

La natación es otro de los deportes con más de una presencia, porque serán de la partida los cipoleños Joaquín Belza y Gastón Rodríguez, quienes están ante la gran posibilidad de su campaña, en un deporte donde Argentina es favorita a subir al podio, de la mano de los cordobeses Bardach y Meolans.

En remo también hay un par de ilusiones rionegrinas, con los barilochenses Joaquín Iwan y Carolina Schiffmacher.

Otro que llega con buenas perspectivas a tierras cariocas es el yudoca Diego Rosati, quien viene de muy buenas actuaciones en República Dominicana y Venezuela. En una categoría dura como la de 90 kilos, buscará marcar la diferencia.

El décimo integrante de Río Negro es Nicolás Mazzola, el delantero de Independiente, que vive un año a full. Ya firmó su primer contrato con el club de Avellaneda y fue uno de los elegidos por Miguel Angel Tojo para la selección de fútbol.

Del lado neuquino, el cuarteto lo integrarán Javier Carriqueo (atletismo), Laura López Rodríguez (taekwondo), Lorena Briceño (yudo) y Luz Etchechoury (squash).

Por trayectoria y actualidad, el atleta de San Martín de los Andes es el que tiene posibilidades de medalla.

Llama la atención que Neuquén no tenga integrantes en la selección de patín, pero el cuerpo técnico dividió los grupos y los tres sureños fueron incluídos en el equipo para el Mundial (ver página 39).

El aporte zonal es más que interesante, especialmente el rionegrino. No hay comparación con los 50 que van desde tierras bonaerenses o los 35 de Córdoba, pero el deporte de ambas provincias dirá presente en Río 2007.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí