BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sandra: "Es un avance muy significativo"

NEUQUEN (AN).- La viuda del docente Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, consideró que las nuevas acusaciones realizadas por el fiscal Richard Trincheri son "un avance muy significativo". Dijo que podría abrirse el camino para "seguir profundizando en la línea de las decisiones políticas sobre la represión", algo que "es complementario al resto de las investigaciones que se están realizando".

Anteayer, el fiscal Trincheri acusó de homicidio culposo al ex subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli y al ex jefe de la Policía Carlos Zalazar, ambos en funciones al momento de la muerte del docente, ocurrida tras un operativo policial realizado en la ruta 22, cerca de Arroyito. "Es de público conocimiento que hay declaraciones de Pascuarelli acerca de que el gobernador Jorge Sobisch estaba al tanto del operativo", afirmó Rodríguez.

"Me parece un avance muy importante, sobre todo que haya tenido lugar luego de las declaraciones del comisario Rolando Figueroa", señaló.

La semana pasada, el actual jefe de la policía, afirmó que el único acusado por la muerte del docente, el cabo Darío Poblete, era un "referente de la institución" policial.

Acerca de las nuevas acusaciones, la compañera de Fuentealba manifestó que "para mí fue bastante abrupta toda esta situación, por un lado el gobernador diciendo que las fuerzas de seguridad deben defender los intereses de la patria y yo me pregunto si matar a un maestro es defenderlos". Y por el otro lado, agregó, "sale esta resolución del fiscal que es un paso hacia adelante, así que estoy en medio de unas sensaciones bastante difíciles de descifrar".

Rodríguez añadió que ahora resta que el juez Cristian Piana tome en cuenta el pedido que junto a su abogado hizo para que Poblete sea trasladado nuevamente a la capital provincial.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó que la extensión hacia nuevos acusados en el caso Fuentealba es un "paso importantísimo". Ayer, a pocas horas de hacerse pública las actuaciones de la Fiscalía, Guagliardo dijo que "nos parece de un tono significativo lo que se está realizando en esta etapa de la investigación".

Señaló que hoy por la mañana el gremio que conduce intentará ante el juez Cristian Piana constituirse como querellante en la causa que investiga la represión en Arroyito del cuatro de abril pasado.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Cultural
Un palcer, una maldición.
 
 
Económico
Al límite
 
 
Rural
Problemas para la fruta en frío
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006