BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
UCR: la intervención es un hecho, falta decir "ahora"
La conducción nacional se reúne hoy para definir sobre Río Negro. El alineamiento de Saiz con Kirchner adelantó las decisiones. "No hay fundamentos", ratificó el gobernador, que irá a la Justicia.

La UCR de Río Negro estaba anoche a un paso de ser intervenida.

El presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, adelantó que hay altas probabilidades de que la mesa de conducción del radicalismo concrete hoy en Buenos Aires el desplazamiento de las autoridades del comité provincial, a raíz del alineamiento con el proyecto de Concertación encabezado por el presidente, Néstor Kirchner.

El mismo destino se preveía para el distrito de Santiago del Estero, cuyo gobernador, Gerardo Zamora, integra junto a Miguel Saiz y el mendocino Julio Cobos la primera línea del "radicalismo K".

Cabe recordar que los comités de Mendoza y Corrientes ya fueron intervenidos, bajo el mismo argumento que se utilizaría ahora: la Convención Nacional decidió que el partido acompañe la candidatura a presidente de Roberto Lavagna -con Morales como compañero de fórmula- y ninguna estructura provincial puede ir en contra de ese mandato.

"Posiblemente se intervenga mañana (por hoy) a Río Negro y Santiago del Estero", indicó el presidente de la UCR anoche a "Río Negro". Más tarde lo ratificó en el programa "A dos voces", que se emite por la señal de cable TN.

Otras fuentes cercanas al senador jujeño indicaron que la decisión de intervenir está tomada, se cuenta con el número de representantes suficientes para aprobar la medida, pero advirtieron que la reunión de hoy podría definir una nueva postergación para organizar el proceso.

A pesar de esos pasos formales que aún no se dieron, la intervención del partido también es considerada un hecho por los dirigentes de la UCR rionegrina desde hace días.

Incluso el propio gobernador, Miguel Saiz, se refirió ayer al tema considerando prácticamente echada la suerte del distrito, porque alentó a "resistir" en la justicia la medida de la conducción nacional.

"Hace cuatro o cinco meses que estamos permanentemente con la cuestión mediática de si nos intervienen o no nos intervienen. El miércoles de la semana pasada se había corrido la versión que esa medida se iba a concretar y después me comentaron que si bien estaba en el orden del día después aparentemente no tuvieron quórum para aprobarla. No obstante, estamos alertas y en caso de concretarse se va a resistir judicialmente como lo hizo Mendoza. No hay fundamentos ni ninguna razón para una intervención", insistió Saiz en la Legislatura.

Morales había anticipado semanas atrás que la intervención del distrito implica la imposibilidad de utilizar los símbolos y sellos del partido, por lo tanto se abriría un interrogante sobre la estructura legal que respaldaría a los candidatos elegidos por Saiz para Senadores y Diputados.

El titular de la UCR nacional advirtió que incluso estaría vedada la chance de presentarse como "Concertación para el Desarrollo", ya que esa alianza utilizada el 20 de mayo pasado tiene a la UCR entre sus fuerzas principales. (AR)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Cultural
Un palcer, una maldición.
 
 
Económico
Al límite
 
 
Rural
Problemas para la fruta en frío
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006