BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Inspeccionan discotecas de Bariloche
De cara a la temporada estudiantil, los boliches bailables fueron controlados para verificar las medidas de seguridad.
Los funcionarios de Bariloche recorrieron los locales bailables para examinar los sistemas de seguridad.
Los funcionarios de Bariloche recorrieron los locales bailables para examinar los sistemas de seguridad.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Sobre el inicio de la temporada estudiantil el municipio realizó una inspección a "puertas abiertas" en las principales discotecas de la ciudad para mostrar los avances logrados en materia de seguridad y despejar las inquietudes de padres de todo el país.

Grisú, Cerebro, By Pass, Roquet y Genux integran un circuito de discotecas dirigido a los contingentes de "turismo joven", equipadas con afinadas medidas de seguridad que se renuevan cada año. No obstante lo cual el municipio recibe consultas periódicas desde distintas ciudades del país centradas en la seguridad de los estudiantes que realizan su viaje de egresados.

El jefe de Inspección General, Jorge Layana, explicó que "el objetivo es mostrar la situación actual de los boliches y como avanzan las medidas de seguridad y los controles del municipio".

Este año las cinco grandes discos sumaron un régimen de convivencia que responsabiliza a todo el grupo por el comportamiento de cada integrante, con el riesgo de quedar excluídos del circuito nocturno ante eventuales disturbios.

También realizarán un registro de los contingentes para detectar los grupos antagónicos o rivales y evitar que se crucen en una misma discoteca.

El problema sigue concentrado en las discotecas más chicas y los pubs bailables que no integran el circuito nocturno estudiantil y acumulan infracciones por distintas irregularidades que inciden directamente sobre la seguridad de las personas.

El caso más grave es el de la discoteca Babilonia, ubicada en pleno centro urbano, que reabrió sus puertas pese a la orden de clausura interpuesta por el municipio en atención a las multiples irregularidades del local.

Layana, explicó a "Río Negro" que esa disco "tiene una denuncia penal por violar la clausura municipal, teóricamente no debería trabajar pero si lo hace nosotros no podemos hacer nada porque ya entra en el ámbito penal".

Otro local con reiteradas sanciones es "La Cantina" que tiene su habilitación en regla pero acumula una docena de actas de infracción por "otros tipo de problemas de seguridad".

Layana reconoció que los pubs y locales nocturnos más chicos reciben actas de infracción en forma periódica pese a no enfrentar las estrictas exigencias que se imponen a las grandes discotecas de la ciudad.

Entre los problemas de seguridad más graves que exhibe ese segmento de la oferta de entretenimiento nocturno está la sobrecarga de público alentada por la falta de control. "La entrada y la cantidad de gente son cuestiones a legislar en Bariloche, estamos trabajando permanentemente sobre eso", se excusó el funcionario.

En contrapartida, las cinco discotecas más grandes cuentan con: cerraduras antipánico, luces de emergencia autónomas, sistema hidrante, matafuegos en cantidad y calidad, personal capacitador para incendios o emergencias, servicio privado de emergencias médicas y sala de primeros auxilios.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Cultural
Un palcer, una maldición.
 
 
Económico
Al límite
 
 
Rural
Problemas para la fruta en frío
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006