Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 26 y 27 > Sociedad
La nieve que sorprendió a casi todo el país

Habitantes de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Mendoza y Córdoba recibieron ayer con alegría la caída de nieve, al igual que en La Rioja, donde no nevaba desde hacía 30 años. Mientras los festejos se multiplicaron en diversos recreos públicos del país, varios tramos de rutas provinciales y nacionales quedaron intransitables a causa del fenómeno climático, que provocó faltantes de agua potable y gas por congelamiento de cañerías, y cortes en el suministro eléctrico.

Después de la caída de aguanieve o nevisca durante la mañana, a partir de las 14 el fenómeno comenzó a intensificarse en la ciudad de Buenos Aires, en un fenómeno que no ocurría desde 1918, hasta derivar en copos de nieve, que al llegar al suelo se deshacían, porque todavía la superficie no estaba los suficientemente fría para conservarlos. En comunas del gran Buenos Aires, como Ituzaingó o Ezeiza, la incipiente nevada comenzó a acumularse en las copas de los árboles y en los automóviles, lo mismo que en barrios linderos de la ciudad de Buenos Aires. Los porteños y bonaerenses, al notar que el aguanieve se transformaba en copos, comenzaron a salir a las calles abrigados con gorros y bufandas para sacarase fotografías.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura más baja fue de 1,4 grados y una sensación térmica de 3 grados bajo cero en horas de la mañana, mientras que en algunas zonas del conurbano la acción del viento originó temperaturas más bajas. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí