Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El hospital Zatti muda prestaciones a Patagones

VIEDMA (AV)- El hospital Zatti anunció un replanteo de sus prestaciones quirúrgicas, mudando algunas actividades a Patagones ante la remodelación de sus instalaciones.

Esta situación se mantendrá durante todo este mes, obligando a reorganizar algunas cirugías programadas como operaciones de vesícula.

La dirección del nosocomio informó que se encuentran garantizadas las urgencias.

El director Daniel Chiozzo indicó que el hospital Pedro Ecayde Patagones se comprometió a la atención de casos que pudieran superar la capacidad de resolución del Zatti.

Indicó que incluso si fuera necesario se realizará la derivación a los centros privados de salud de la ciudad.

Los pacientes que posean obra social no son derivados inicialmente a otras instituciones, sino que ingresan en la nueva programación de las cirugías, salvo otro criterio establecido por cada entidad para su afiliados.

Chiozzo aclaró a "Río Negro" que con las refacciones quedarán disponibles dos quirófanos y una sala de partos. Las tareas afectan a un tercer quirófano y la restante sala de partos.

Los trabajos que se están desarrollando en el hospital están vinculados con la instalación de nuevas tecnologías, dado que en la inversión fundamental que recibió el hospital en los últimos años -de refuncionalización- era una asignatura pendiente.

Esta autoridad aclaró que aún falta la aplicación del sistema de telemedicina, que si bien cuenta con la infraestructura necesaria; no es prioritaria.

A su entender, hay preocupación por concretar algunos otros requerimientos de carácter cotidiano como contratar profesionales de alta jerarquía para desarrollar complejas intervenciones.

El nosocomio capitalino ofrece unas 170.000 consultas anuales. Se prevén incrementar en 2.000 más durante este año. El promedio mensual alcanza a 155 atenciones en el área de quirófanos. Cuenta con 612 agentes y dependen del área central 11 centros de salud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí