Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Perdimos muchas ciudades por la desunión"
El gobernador Jorge Sobisch dijo que la victoria del MPN en Zapala se debió a que su partido marchó unido a las urnas. En el acto por el 9 de Julio volvió a cargar contra Kirchner.

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch atribuyó ayer la victoria del MPN en Zapala a la "unión del partido" y vaticinó que en los comicios del 28 de octubre en la capital, "independientemente de que la oposición se junte (el aspirante emepenista, José) Brillo, va a ganar"

Ni los pastelitos con dulce de membrillo y el chocolate caliente pudieron paliar una temperatura que llegó a los 11 grados bajo cero, con una sensación térmica que rozó los 14 bajo cero, durante el acto de ayer por el 9 de Julio. La ceremonia comenzó pasadas las 10, con el ingreso de una inmensa bandera argentina por la calle Roca sostenida por el presidente del concejo deliberante Martín Farizano. Estaban presentes, el intendente Horacio Quiroga, el matrimonio Sobisch, el senador Pedro Salvatori y el ministro Jorge Lara, junto a oficiales de la policía.

"Nos fue muy bien en San Luis", manifestó Sobisch, luego de terminado el acto, en relación al encuentro del peronismo anti K, del que participó el viernes en San Luis. "Si lo tenemos que analizar desde el punto de vista de la provincia, Neuquén y el MPN están sentados en una mesa dónde se están discutiendo cosas nacionales. Es un crecimiento para nuestro partido". Confirmó que desde este espacio político seguirá defendiendo su candidatura presidencial.

A continuación, exaltó el triunfo del candidato emepenista Edgardo Sapag en Zapala. "Hemos perdido muchas ciudades por la desunión. Creo que lo que hay que hacer es tratar de buscar consensos, si no hay consensos ir a interna y después que las internas no sean sangrientas y repercutan en la general".

Respecto a las próximas elecciones a intendente por la capital provincial Sobisch dijo que "independientemente de que la oposición se junte Brillo va a ganar, porque él ha trabajado mientras los demás estaban discutiendo a ver como armaban las fórmulas".

Calificó al presidente Néstor Kirchner de "grosero y maleducado" en relación a la reunión que mantuvo el mandatario nacional con el gobernador electo Jorge Sapag, y a la que el gobernador no fue invitado. "Yo no le di ninguna importancia, y por otro lado creo que no me invitó porque sabe que él está cometiendo una estafa favoreciendo a una empresa amiga de él", reveló en alusión a los incumplimientos del contrato de concesión de la empresa Caminos del Valle.

Sobisch se refirió a la crisis energética al afirmar que "lo que está pasando es lo que dijimos que iba a pasar" y "es producto de la imprevisión".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí