Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
El ARI tendrá listas locales propias pero se fortaleció con alianzas
En tres ciudades buscarán concejalías debajo del candidato radical

El ARI buscará fortalecer su presencia institucional en diez municipios rionegrinos y el fin de semana terminó de delinear en Roca su estrategia para las elecciones del 2 de septiembre.

La Asamblea provincial del partido aprobó el domingo el esquema de alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas, que mostrará a los liderados por Magdalena Odarda detrás de los candidatos a intendentes de la UCR en varias ciudades.

Por caso, en Allen se decidió acompañar a Graciano Bracalente como jefe comunal pero presentar lista propia para el Concejo y el Tribunal de Cuentas. Idéntica situación se producirá en Regina, siguiendo a Daniel Miocevic.

En tanto, para Río Colorado se aprobó un esquema más complejo, porque aportarán a la candidatura del actual intendente, Juan Villalba, pero buscarán cargos en el Deliberante y el Tribunal de Cuentas representando a la Coalición Cívica, una alianza sellada con dirigentes locales del Partido Socialista y el vecinalismo.

Las boletas de la Coalición Cívica también podrán encontrarse en los cuartos oscuros de Cipolletti y Fernández Oro.

Donde habrá candidatos del ARI de principio a fin será en Viedma, Sierra Grande, Catriel, Cervantes y Lamarque.

Ariel Gallinger será el candidato a intendente en la capital provincial, Mirta Fajardo buscará arrebatarle el poder al serrano Nelson Iribarren; José Ortiz peleará para comandar la ciudad petrolera del norte rionegrino y Gustavo Mehdi será la apuesta en Cervantes.

Para Lamarque se proclamó a Isaura Curallanca.

El presidente del ARI en Río Negro, Javier Acevedo, destacó al término de la asamblea el crecimiento del partido desde las últimas elecciones municipales de 2003, apuntando que este año terminará con la participación en 13 comicios locales. Recordó en este sentido que la votación de Bariloche les permitió acceder a una banca en el Deliberante, resultado que esperan repetir en el resto de la provincia.

El debate que quedó pendiente -porque aún no hay fecha de elecciones confirmadas- es el referido a Roca y San Antonio Oeste. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí