Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Se puso en marcha el nuevo plan tributario

ROCA (AR).- El nuevo beneficio diseñado para los contribuyentes que detentan menor capacidad de pago entró en vigencia en el municipio local y permitirá a quienes posean deudas obtener un "trato tributario diferencial".

Según se informó, desde la semana pasada la comuna puso en vigencia la reglamentación de la Ordenanza Nº 4.380 sobre las "deudas de contribuyentes con menor capacidad de pago". A través de esta normativa se dispuso "brindar un trato tributario diferencial a aquellos contribuyentes que lo ameriten, debido a su difícil situación socio-económica, para lo cual y de acuerdo a lo establecido en el artículo 9º, es atribución de la Secretaría de Hacienda reglamentar la normativa sin alterar su espíritu".

Por ello, desde esta área municipal se establecieron y reglamentaron todos los aspectos técnicos del tratamiento de las deudas.

El primer punto dispone que "el contribuyente que solicite su inclusión en el régimen del artículo 1º de la ordenanza, deberá completar un formulario con carácter de declaración jurada", además tendrán que cumplir todos los requisitos necesarios para acreditar su situación económico-social.

Por otra parte, se indicó que la fecha de acogimiento al régimen será considerada aquella en que el contribuyente presente la declaración jurada solicitando el beneficio. Allí el interesado deberá presentar la documentación necesaria para acreditar sus ingresos y el recibo de pago del mes en curso de la tasa o cuota de deuda por la que requiere el beneficio.

Las solicitudes de los contribuyentes se atenderán en los boxes de Recaudación de la Dirección de Rentas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí