Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Bardach y Aymar, líderes de un equipo que va por todo
La nadadora y la figura de Las Leonas, candidatas al oro.

Argentina se nutrió con lo mejor para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro que, de movida, ya se adjudicaron una "victoria": la mayor cantidad de deportistas.

El misión albiceleste es agregarle por lo menos 5 medallas más a cada una de las 16 de oro, 20 de plata y 27 de bronce cosechadas en 2003.

"Cuantitativamente esta es la delegación más importante que Argentina vaya a presentar en un panamericano, con 442 deportistas y 177 oficiales, incluyendo médicos, kinesiólogos y entrenadores'', dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Julio Cassanello, en la presentación de la delegación en Buenos Aires.

Entre esos deportistas figura Georgina Bardach, la principal representante del deporte argentino en Río. La cordobesa se alzó con la medalla de bronce en los 400 metros combinados de Atenas 2004, para darle a la natación de su país la primera medalla olímpica en 68 años.

"Esperamos hacer un buen papel en Brasil porque los deportistas argentinos, en general, tienen más hambre de ganar que otros a los que, tal vez, no les cuesta tanto entrenarse, viajar y competir'', dijo la nadadora de 24 años.

Además de Bardach, otra de las figuras de Argentina es Luciana Aymar, considerada una de las más destacadas jugadores de hockey sobre césped a nivel mundial.

"Los deportistas siempre sentimos un enorme orgullo de vestir la camiseta argentina y defenderla a muerte'', dijo Aymar, quien además será la abanderada de la delegación.

"En lo personal me siento muy satisfecha de que el hockey vuelva a tener un abanderado en los juegos'', agregó la jugadora.

"Y desde ya prometo que vamos a defender con la garra de siempre los colores celeste y blanco'', cerró la mediocampista de la selección.

Para el secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, el objetivo de su país, más allá de mejorar el rendimiento de Santo Domingo, es "revertir la caída'' sufrida en los últimos años en las competencias regionales, además de "conformar una buena base para el futuro''.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí