Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
En Toronto, también sintético

El National Soccer Stadium de Toronto, escenario del partido que jugará el jueves el seleccionado argentino frente a Polonia, ofrece la misma superficie sintética que el Frank Clair Stadium de Ottawa, pero con menos caucho.

Esta diferencia toma importancia porque la gran cantidad de caucho que había en Ottawa, fue uno de los temas que generó mayor descontento y preocupación en el plantel nacional, ya que no les permitía desarrollar su juego. La pelota se frenaba cuando la cancha estaba seca, y tomaba mayor velocidad cuando estaba mojada.

Otra de las diferencias, es que en Ottawa, en días de mucho calor, la alfombra sintética le sacó ampollas en los pies a los jugadores, pero en Toronto, con la misma superficie, esto no ocurrió.

Sin embargo tanto jugadores como cuerpo técnico siguen convencidos de que el césped sintético no debería ser reglamentario. "Es hora que la FIFA nos escuche a nosotros. Un Mundial Sub 20 no debería jugarse en este tipo de superficie", dijo en más de una oportunidad el DT, Hugo Tocalli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí