Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Maņana arrancan los cruces de octavos

Con sus matices, los cuatro representantes sudamericanos, entre ellos Argentina, y el mismo número de selecciones de Africa, lograron traspasar la primera ronda del Mundial Sub 20 de Canadá.

Como era de esperar, México (único equipo que ganó todos los partidos en la primera fase) y Estados Unidos fueron los únicos sobrevivientes de la Concacaf, mientras los dos grandes favoritos europeos, España y Portugal, también se ganaron su pasaje a los octavos de final.

Sudamérica, con nueve títulos entre Argentina y Brasil, ha sido históricamente gran animador en competencias juveniles. Africa aún no logró el preciado trofeo, pero con todas sus limitaciones a cuestas, siempre se las ingenia para estar entre los mejores.

Los pibes de Hugo Tocalli se toparán en octavos el jueves con Polonia, verdugo de Brasil en el debut, un equipo que preocupa y mucho al DT albiceleste.

"Los polacos nos va a jugar de la misma manera que lo hizo República Checa. Lo único que puede cambiar es que en lugar de un delantero el técnico ponga dos. Pero más allá de su planteo defensivo, voy a pensar en mi equipo,

en cómo los vamos a atacar", aseguró el entrenador argentino.

Brasil en tanto, ingresó en el lote de los cuatro mejores terceros. Ahora se medirá mañana nada menos que contra España, campeón europeo.

Uruguay, después de ocho años ausente, es el otro delegado sudamericano que sigue en carrera, pero no la tendrá nada fácil ante Estados Unidos.

Chile, que terminó invicto la fase inicial, le tocará enfrentar a Portugal, los únicos bicampeones europeos (1989 y 1991).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí