Martes 10 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Por un lugar en la final,el viejo duelo sudamericano
Igual que en Perú '04, Brasil y Uruguay se enfrentan en semifinales.

A pesar de que Brasil aparece como favorito ante Uruguay, ni los más avezados apostadores se animarían a arriesgar fuerte en un choque de pronóstico absolutamente reservado.

Una de las semifinales de la Copa América se resolverá con un viejo clásico sudamericano, donde ambos llegan bien parados por su performance en los cuartos de final.

Brasil viene de propinarle a Chile una humillante goleada de 6 a 1, que le permitió además reencontrarse con su fútbol y avizorar con esperanza su anhelo de revalidar el título logrado en Perú hace tres años.

Uruguay, que comenzó con un pálido rendimiento en la ronda inicial donde marcó apenas un gol, se dio el lujo de dejar en el camino al anfitrión Venezuela por un contundente 4 a 1, con una sensacional actuación de una milagrosa trinidad futbolística integrada por Cristian Rodríguez, Pablo García y Diego Forlán.

Los celestes intentan reverdecer sus antiguos lauros y alzar la Copa que le es esquiva desde 1995, a pesar de que desde entonces han llegado a las semifinales en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, incluyendo la presente.

Ambos equipos reeditarán la semifinal de la Copa América de Perú 2004, cuando empataron 1-1 y los brasileños se clasificaron a la final en desempate por penales, un camino por el que accedieron al título también ante Argentina.

Atentos a la posibilidad, ambos practicaron penales ayer. ¿Se repetirá la historia?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí