Martes 10 de Julio de 2007 > Sociedad
NEUQUEN: accidentes de tránsito, viviendas sin agua y problemas para el transporte público
Una cantidad importante de cuadras debieron ser cerradas por la formación de hielo; el municipio y la provincia debieron arrojar arena para habilitar otras arterias. También una decena de colectivos quedaron varados al congelárseles el combustible.

NEUQUEN.- Con una temperatura que por tercer día consecutivo descendió hasta los -8 grados, el retorno de la actividad escolar y comercial a la ciudad derivó en numerosas complicaciones que obligaron a los organismos municipales y provinciales a ensayar urgentes medida para evitar mayores complicaciones.

En las calles de la zona céntrica, donde se concentró la mayor cantidad de hielo, el municipio y la provincia arrojaron en conjunto cinco camionadas de arena en las intersecciones donde los primeros rayos del sol no vencieron a las capas de hielo.

No obstante, en algunos casos se debió cerrar calles por la elevada cantidad de accidentes ocurridos, como sucedió en Rivadavia entre Santa Fe y Córdoba y en Santa Fe entre Independencia y Rivadavia.

En los asentamientos el frío congeló diversas cañerías e hizo que manzanas enteras quedaran sin agua, obligando a sus moradores a deambular por la zona con bidones en busca de algún vecino generoso. “Desde el sábado estamos sin agua y casi sin leña”, aseguró Laura, una vecina de la toma Rincón del Valle que ayer debió caminar 500 metros para conseguir agua para cocinar.

Por otra parte una decena de colectivos quedaron varados porqué se les congeló el gasoil.

 

Accidentes en el centro de Neuquén. Al menos cinco accidentes automovilísticos ocurrieron entre la noche del lunes y la mañana de hoy en el microcentro de esta ciudad, como consecuencia del hielo formado sobre el pavimento. En la mayoría el saldo fue de daños materiales en los rodados, sin peatones o conductores con lesiones graves.

 

Fuente: (AN).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí