BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 10 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Perdimos muchas ciudades por la desunión"
El gobernador Jorge Sobisch dijo que la victoria del MPN en Zapala se debió a que su partido marchó unido a las urnas. En el acto por el 9 de Julio volvió a cargar contra Kirchner.
Sobisch: "Kirchner es un grosero y un maleducado".
Sobisch: "Kirchner es un grosero y un maleducado".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch atribuyó ayer la victoria del MPN en Zapala a la "unión del partido" y vaticinó que en los comicios del 28 de octubre en la capital, "independientemente de que la oposición se junte (el aspirante emepenista, José) Brillo, va a ganar"

Ni los pastelitos con dulce de membrillo y el chocolate caliente pudieron paliar una temperatura que llegó a los 11 grados bajo cero, con una sensación térmica que rozó los 14 bajo cero, durante el acto de ayer por el 9 de Julio. La ceremonia comenzó pasadas las 10, con el ingreso de una inmensa bandera argentina por la calle Roca sostenida por el presidente del concejo deliberante Martín Farizano. Estaban presentes, el intendente Horacio Quiroga, el matrimonio Sobisch, el senador Pedro Salvatori y el ministro Jorge Lara, junto a oficiales de la policía.

"Nos fue muy bien en San Luis", manifestó Sobisch, luego de terminado el acto, en relación al encuentro del peronismo anti K, del que participó el viernes en San Luis. "Si lo tenemos que analizar desde el punto de vista de la provincia, Neuquén y el MPN están sentados en una mesa dónde se están discutiendo cosas nacionales. Es un crecimiento para nuestro partido". Confirmó que desde este espacio político seguirá defendiendo su candidatura presidencial.

A continuación, exaltó el triunfo del candidato emepenista Edgardo Sapag en Zapala. "Hemos perdido muchas ciudades por la desunión. Creo que lo que hay que hacer es tratar de buscar consensos, si no hay consensos ir a interna y después que las internas no sean sangrientas y repercutan en la general".

Respecto a las próximas elecciones a intendente por la capital provincial Sobisch dijo que "independientemente de que la oposición se junte Brillo va a ganar, porque él ha trabajado mientras los demás estaban discutiendo a ver como armaban las fórmulas".

Calificó al presidente Néstor Kirchner de "grosero y maleducado" en relación a la reunión que mantuvo el mandatario nacional con el gobernador electo Jorge Sapag, y a la que el gobernador no fue invitado. "Yo no le di ninguna importancia, y por otro lado creo que no me invitó porque sabe que él está cometiendo una estafa favoreciendo a una empresa amiga de él", reveló en alusión a los incumplimientos del contrato de concesión de la empresa Caminos del Valle.

Sobisch se refirió a la crisis energética al afirmar que "lo que está pasando es lo que dijimos que iba a pasar" y "es producto de la imprevisión".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

10/07/2007, 16:10:41
ANDREA VALLE
Soledad, seguir los pasos de Sobich implica que tenés que ser corrupta y no pelotuda. Implica que nunca debes hacerte eco de los chicos que buscan a diario refugio en la catedral porque no tienen casa ni comida. Nunca vayas a la catedral y si los ves te tenes que burlar de su condición. Eso tenés que hacer si seguis los pasos de Sobich
10/07/2007, 13:01:01
Carlos Muriel
Si seguimos los pasos como dice Soledad, vamos a tener que los trabajadores salir con chalecos antibalas. habria que ver el diario clarin del domingo ultimo en donde sobhisch se saco una foto con el frete anti K.
10/07/2007, 09:15:45
Soledad Solanas
Sigamos los pasos del Gobernador Sobisch y unamos más fuerzas en contra de "K". Sino este país se irá a pique.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006