BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 10 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Ofensiva de camioneros contra Quilmes
Lanzaron un paro nacional en todas las plantas de la cervecera

El Sindicato de Choferes de Camiones decidió ayer un paro nacional a partir de las 6 de mañana de hoy en la totalidad de las plantas, fábricas y distribuidoras de la Cervecería y Maltería Quilmes en demanda del pago de "los salarios, premios y aguinaldo de junio", confirmó el gremio.

El protesorero del sindicato y el titular de la rama aguas gaseosas de la organización gremial, Pablo Moyano y Alberto Franzese, respectivamente, confirmaron la huelga nacional y aseguraron que a la medida de fuerza adhirió el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Aguas Gaseosas (SUTEAGA). "Habrá paro nacional desde las 6 de mañana (por hoy), luego de una asamblea general que se realizará a esa hora en la planta que posee la empresa en Pompeya", adelantó ayer Franzese.

El dirigente señaló que el gremio "no entiende los motivos y razones de las distribuidoras para generar el grave conflicto" y sostuvo que desde el jueves están bloqueadas las plantas de Zárate, Pompeya y Quilmes, a la vez que adelantó que desde las 6 de mañana "se profundizará el conflicto en todo el país". Ello incluirá a las plantas, fábricas y distribuidoras de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Corrientes, entre muchas otras.

"Seguramente la empresa procura reducir costos mediante despidos y bajas de salarios", indicó Franzese, quien aseguró que a la huelga adhirió el SUTEAGA que lidera Raúl Alvarez. Indicó que esta semana ambas organizaciones sindicales instalarán carpas de protesta frente a la embajada de Brasil, en Cerrito al 1.300, tal como ocurrió en el conflicto de abril.

Aunque la firma ratificó ayer que el grave diferendo gremial se originó en "la actitud de un grupo de empresas contratadas que no ha abonado los salarios y el aguinaldo como forma de presionar para obtener mejores condiciones comerciales", los dirigentes sindicales responsabilizaron a la Quilmes por la situación.

Moyano y Franzese aseguraron que esas empresas "han sido contratadas por Quilmes", por lo que desde el sindicato responsabilizaron a ambos sectores por "la situación". El conflicto se originó el jueves en la cadena de distribución de la Quilmes, en tanto Moyano señaló hoy que los trabajadores involucrados en el conflicto suman aproximadamente cuatro mil. (Télam)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006