BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 10 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Evitó el tedeum para no escuchar críticas

El presidente evitó participar del solemne tedeum en la Catedral de Tucumán y en el que la Iglesia lanzó fuertes advertencias por la desocupación y la desigualdad social.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, advirtió que la falta de trabajo "sigue siendo una deuda social no saldada" por el gobierno de Néstor Kirchner, y reclamó organizar las estructuras de la sociedad para que "todos alcancen una vida digna".

"Hay que reconocer que el crecimiento económico no resolvió el problema de la exclusión y la iniquidad social", aseveró el prelado durante el Tedéum por el 9 de Julio.

No asistió Kirchner, pero, en cambio, en primera fila estuvo el gobernador José Alperovich y otras autoridades provinciales.

Kirchner evitó escuchar la homilía de Villalba y arribó a la provincia, para participar de los actos por el Día de la Independencia, recién después de finalizada la ceremonia religiosa de acción de gracias por la patria.

Villalba consideró que "si bien los planes sociales fueron, en su momento, una necesidad para enfrentar la crisis, no solucionan los problemas y cuando se prolongan en el tiempo desalientan la cultura del trabajo", y reiteró que "la falta de trabajo sigue siendo una deuda social no saldada". (DyN)

 
notas relacionadas
"Fue por necesidad política"
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006