BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 10 de Julio de 2007
 
> Sociedad
SAN MARTIN DE LOS ANDES: se congeló una bocatoma que abastece de agua a barrios de faldeos
Se trata de un caño de 45 centímetros de diámetro, lo que obligó a generar un sistema de distribución alternativo. Varias escuelas suspendieron clases.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Las temperatura provocadas por la ola polar pusieron en jaque servicios esenciales en la ciudad, como la provisión de agua potable, lo que obligó a suspender clases en varias escuelas y a extremar los trabajos de reparación de redes y cañerías.

 

Las temperaturas del fin de semana oscilaron entre los 15 y los 9 grados bajo cero, llegando a los 17 bajo cero en cerro Chapelco y en los parajes rurales cercanos a la ciudad.

 

La Cooperativa de Agua Potable abordó un plan de contingencia, a efectos de priorizar aquellas necesidades que requerían urgente solución. Resultó primordial las tareas para el tendido de una cañería paralela que permitiera la regularización del servicio de agua potable a los vecinos de Covisal y Los Radales, informó la entidad en un parte de prensa.

 

Para dimensionar el fenómeno y sus consecuencias, vale como dato el hecho de que se congelara totalmente la boca toma desde donde se abastece al Sistema Trabunco, que abastece a los barrios Covisal y Radales.

 

Se trata de una boca toma de 45 centímetros de diámetro, que quedó anulada y fuera de servicio, obligando a generar un sistema de distribución alternativo, que carga los tanques de almacenamiento y desde donde se entregó agua a los vecinos en esa zona de faldeos.

 

El frío extremo provocó además roturas de válvulas (como en el cruce del puente de Juez del Valle), el congelamiento de cañerías, de filtros y de numeroso medidores, siendo no sólo de dispositivos aéreos sino también de aquellos que se disponen soterrados, a las profundidades normatizadas.

 

En tanto, la Defensa Civil de la ciudad se mantiene en “alerta verde”.  Luego de realizar recorridas por todo el ejido municipal, con el transcurso de las horas se observaron mejoras en el estado del tiempo, por lo que se determinó que el personal dependiente de esa Dirección, y los pertenecientes a Transporte municipal, tomen un descanso y se mantengan en guardia pasiva.

 

Fuente: (ASM).

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006