Lunes 09 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Novedades tecnológicas en el Bayo
Implementarán pases magnéticos y servicio de localización GPS.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con mucha nieve en polvo y nuevos servicios, el centro de esquí Cerro Bayo se prepara para recibir a los turistas en temporada alta.

La próxima semana estaría implementando el sistema de pases magnéticos y un exclusivo servicio de localización por GPS para los más chicos. Ya están funcionando todos los refugios gastronómicos y este fin de semana arranca la escuela de esquí "Andinitos" del Club Andino Villa La Angostura para niños de 4 y 5 años.

"Ya empezamos a imprimir los pases magnéticos para los pases de temporada, residentes, instructores y demás. La idea es tenerlo totalmente listo para la semana que viene. Estimamos que en la alta temporada vamos a estar atendiendo entre 1.500 y 2.000 esquiadores por día", detalló el gerente de Marketing de la empresa, Belisario Reynal.

En cuanto al servicio de GPS, "cerramos un contrato con una firma que instaló el sistema en Chile, es la primera vez en la argentina que un centro de esquí contará con este servicio". El sistema consiste en unos pequeños aparatos similares a un celular que se les dará a los niños y a los esquiadores que hagan "fuera de pista". "De esta manera, tanto los padres como nosotros podemos tener un control de la localización", agregó el representante de Cerro Bayo. Este invierno será la prueba piloto, ya compraron algunos dispositivos que serán entregados a los menores. También Cerro se encuentra instalando un sistema WI-FI para brindar servicio de internet en el área del centro de esquí.

Por otra parte, desde hoy y hasta el 12 se realizará la quinta edición del Moda Show 2007. El evento, que consiste en producciones fotográficas y un desfile a cargo de reconocidos diseñadores nacionales, contará con la cobertura especial del programa FOX Sports, FTV, Utilísima y "Clarín".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí