Lunes 09 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Mirada optimista sobre el turismo brasileño en Bariloche
La actividad aporta más de 50 millones de dólares a la economía local

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Julio y agosto ya están vendidos, por ello la temporada invernal desde Brasil está asegurada", afirmó Aldo Leone, titular de la EVyT Agaxtur, una de las mayoristas más importantes de San Pablo. El empresario se mostró conforme con los avances que vio en la ciudad y hasta opinó que "se puede circular mucho mejor por las calles y también los históricos pozos de la ruta Llao Llao fueron rellenados".

El turismo de Brasil aporta más de 50 millones de dólares anuales a la economía local, los cuales se concentran en los meses de julio y agosto. Muchos de los visitantes son de buen poder adquisitivo y optan por los servicios de 4 y 5 estrellas.

Según Leone, la modernización del centro invernal fue fundamental para reposicionar la ciudad, lo cual se complementó con mejores hoteles y la renovación de las unidades para el transporte terrestre. En particular, ponderó al hotel El Casco, "una nueva joya que se suma a la oferta local" y asimismo se mostró optimista por la ampliación del Llao Llao, muy demandado por los brasileros.

Las principales agencias receptivas de turismo brasilero ya operan con los primeros grupos, cuyos vuelos chárter arriban al aeropuerto durante los fines de semana. Los hoteles de esta ciudad ya tienen reservas para más de 25.000 personas que contrataron su tour de una semana, con el objetivo de disfrutar del manto blanco a orillas del Nahuel Huapi.

Agaxtur y su agencia receptiva local, Margarita Stuke Turismo, inauguraron su nuevo local de atención al cliente en la base del cerro Catedral. Por su parte la agencia receptiva habilitó sus nuevas oficinas en Rolando 287, 2º piso, con 180 metros cuadrados, donde atenderá a los visitantes durante el invierno. Agaxtur es la primera empresa de Brasil en transportar a turistas hacia la cordillera y lleva más de 50 años vendiendo tour de esquí hacia el cerro Catedral.

Stuke dijo que este invierno se concentrarán en Catedral ya que el cerro Bayo modificó sus tarifas y resulta muy caro. Por consiguiente, se optó por visitar Villa La Angostura con el opcional de navegar hacia el Bosque de Arrayanes.

El 80 por ciento del turismo que arriba a esta ciudad disfruta de uno o dos días de esquí en Catedral y asimismo emprende paseos hacia otros parques de nieve y también realiza excursiones tradicionales. Un elevado porcentaje de los visitantes elige alojamientos de categoría 4 y 5 estrellas y tiene un elevado poder adquisitivo, por lo cual se estima que gasta en promedio unos 500 dólares diarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí