Lunes 09 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
El MPN recuperó Zapala y Edgardo Sapag será el nuevo intendente
El partido provincial obtuvo más de 5.000 votos y sacó cinco puntos de diferencia. La sorpresa la dio el candidato del Partido Intransigente, que logró el 23% de los votos.

ZAPALA (AZ).-El Movimiento Popular Neuquino recuperó ayer esta ciudad después de siete años y puso fin a la hegemonía política que Raúl Podestá instauró en 1999.

Edgardo Sapag fue el gran triunfador de la jornada al dejar en el camino al candidato oficialista, Pablo Tomasini. La victoria emepenista fue celebrada hasta la madrugada con una larga caravana de la cual participaron el actual gobernador Jorge Sobisch y el mandatario electo, Jorge Sapag.

La revelación de los comicios fue el Partido Intransigente que llevaba como aspirante a la intendencia al doctor Carlos Garrafa y se ubicó como tercera fuerza.

Escrutadas más del 90% de las mesas, Sapag conseguía 5.192 votos contra 4.403 de Tomasini, 3.755 de Garrafa, 1.706 de Carlos Ponce, 452 de Eduardo Rubio y 210 de Roberto Raverta.

"Zapala puede hacer mucho, con el apoyo del gobierno provincial vamos a trabajar todos juntos para encarar nuevos desafíos" sostuvo ayer un eufórico Ed

gardo Sapag mientras era llevado virtualmente en andas por los simpatizantes emepenistas.

El festejo fue interminable al igual que las muestras de reconocimiento de parte de afiliados y vecinos independientes. Hubo cantos, gritos y una marea de abrazos para los vencedores.

Más moderado se mostró el gobernador electo Jorge Sapag quien recordó que "hay que ser humilde en el triunfo" y aseguró que "el adversario no es un enemigo, solo tiene otras ideas políticas pero entre todos debemos trabajar para garantizar la grandeza de Zapala".

Computadas más del 90% las mesas, el triunfo del MPN ya era irreversible y marcaba claras diferencias con respecto al Frente Zapalino para la Victoria. Extraoficialmente el partido provincial estaba obteniendo tres bancas propias para el Concejo Deliberante que le corresponderían a Aldo Pizarro, Isabel Gómez y Sebastián Aliaga.

Además, Opción Federal, uno de sus partidos satélite, se estaba quedando con otro lugar que sería para Jorge Crivani.

El Frente Zapalino también obtenía tres lugares con Alejandro Orlando, Olga Sotelo y Mariano Ruiz.

El Partido Intransigente, por su parte, obtenía dos bancas para Raúl Rosi y Mirta Esther Seraín mientras que, hasta anoche, los dos últimos lugares quedaban para Ricardo Pérez de Une y Oreste González de la Concertación Zapalina para la Victoria.

En una jornada extremadamente fría, con temperaturas mínimas que perforaron la barrera de los doce grados bajos cero, los comicios se desarrollaron en forma normal. La mayor parte de los votantes se trasladó hasta los establecimientos educativos recién al mediodía .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí