BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 09 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 y 25 > Sociedad
¿Qué sentirán cuando grita el bicho?

NEUQUEN (AN).- "He visto ese tipo de caza en documentales... ¡te da una pena, viejo! ¿qué sentirán cuando el chancho está estaqueado por los perros, gritando? ¿qué sentirán cuando grita el bicho?... y viene el hombre, saca el cuchillo y lo mata. No estoy de acuerdo con eso, definitivamente".

Esteban Zupanovich lleva más de 30 años cuidando todo tipo de animales. Es el propietario de la reserva Luán de Neuquén. Todo empezó cuando un vecino que coleccionaba animales vivos se cansó del hobby y se fue de Neuquén. Desde ese día, Esteban y su esposa Marta crían y cuidan a cientos de animales en su casa de Colonia Valentina Sur.

"Creo que este tipo de caza es muy primitiva, saca a la luz esa saña que los hombres tenemos adentro... No estoy de acuerdo con que se cace así a un animal; en realidad no estoy de acuerdo con ningún tipo de caza pero sería mejor para el pobre animal que le dieran un tiro y listo, ¿qué sentirá el bicho cuando lo están tironeando los dogos? ¿Se pondrán en su lugar por un minuto sus cazadores?", pregunta y repregunta.

"Igual, lo más terrible, es ver que el hombre termina la obra clavando su cuchillo contra el chancho agarrado por los perros. He visto a un dogo lastimado por los colmillos del jabalí, lo cosieron ahí mismo y hablaban de la nobleza del animal ¿Y cuál es la nobleza de los hombres? Me gustaría ver un tipo de caza en la que el hombre corre al chancho, lo alcanza y lo reduce con sus manos. Ese es un tipo justo de caza", fue elocuente Zupanovich.

 
notas relacionadas
Otras formas, el mismo objetivo
El jabalí como trofeo
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/07/2007, 21:24:27
Andrea Isidori
Acuerdo en vários puntos con ud. pero preferiría que no existiera ningún tipo de caza. Lo que me gustaría es que las personas que gustan de los deportes de alto riesgo se dediquen a ellos sin involucrar a seres indefensos que nunca han dado su consentimiento.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006