BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 09 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 y 17 > Internacionales
Madrazas, un poder paralelo

Mientras el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, intenta presentar el país como aliado de Occidente en la lucha contra el terrorismo, Abdul Rashid Ghazi predica la guerra santa ante sus alumnos, a unos pocos pasos de la casa de gobierno.

¿Cuál es el origen del conflicto? Ghazi exige la implementación de la ley sharia en todo Pakistán, creó con ese fin un tribunal islámico en la Mezquita Roja que comenzó a juzgar gente por su cuenta y amenazó con atentados suicidas al gobierno, que por años observó con impotencia la actividad del clérigo.

Ghazi dirigía la Mezquita Roja junto a su hermano Maulana Abdul Aziz, detenido la semana pasada, desde que el padre de ambos fue asesinado a fines de la década del '90. Desde su oficina vigilada por hombres de gesto fanático armados con Kalashnikov, Ghazi predica la necesidad imperiosa de expulsar de Irak y Afganistán, con toda violencia, a los soldados extranjeros.

Los alumnos de sus madrazas no aprenden cómo utilizar armas, pero sí son preparados en el espíritu de la guerra santa. Tras los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, las tropas extranjeras no tenían derecho a entrar en Afganistán, dice Ghazi, que en 1998 se reunió con Osama ben Laden y aún mantiene contactos con su gente: "Jamás triunfarán. Se retirarán vencidos, como los rusos". El regreso del régimen talibán es la única solución posible para Afganistán, opina. (DPA) .

 

CAN MEREY

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Mujeres y poder
 
 
Eh
Pasen y vean
 
 
Económico
Al límite
 
 
Eh
Pasen y vean
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006