Viernes 29 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Peligrosa esquina sin semáforos ni control policial
En San Juan y avenida Argentina, de Neuquén, el caos está instalado. Hay dos escuelas, un gimnasio, un supermercado y muchos accidentes. El martes, una mujer murió atropellada.

NEUQUEN (AN).- La intersección de San Juan y avenida Argentina de esta ciudad es permanente escenario de caos vehiculares y, en los horarios pico, transitar por la zona es casi imposible.

A dos días de la trágica muerte de una joven de 25 años, los vecinos reclamaron la colocación de semáforos y advirtieron que "era cuestión de tiempo para que alguien falleciera".

Las escenas riesgosas están a la orden del día. A saber: una nena con dos colitas intenta cruzar la calle San Juan cuando se encuentra con un vehículo que está dando ilegalmente una vuelta en "U". El conductor la deja pasar pero de pronto otro auto que circula por la avenida Argentina intenta ingresar a San Juan. La nena queda entre ambos autos y apresurada intenta esquivarlos cuando una camioneta que circulaba por Periodistas Neuquinos les toca acaloradamente bocina a los demás vehículos y alcanza a frenar con lo justo.

Esta situación de extrema peligrosidad es habitual en esta zona donde junto al cruce de cinco carriles vehiculares confluyen un colegio secundario, una primaria, un gimnasio, un supermercado y dos paradas de colectivo.

A primera vista la zona es un decálogo de infracciones de tránsito: vehículos estacionados en doble fila, autos que dan vuelta en "U" en la intersección de San Juan y avenida Argentina, coches que no respetan el orden de paso, decenas de peatones que cruzan a mitad de cuadra y más de medio centenar de automóviles estacionados sobre la banquina izquierda de San Juan a pesar de que el cordón amarillo y negro indica una clara prohibición.

"No me fijé donde estacioné porque estoy apurada", le dijo a este medio una conductora mientras estacionaba en la zona prohibida. Precisamente el apuro, la falta de semáforos y de policías de tránsito hacen que esta zona del Alto de la ciudad sea realmente un caos y un peligro para los peatones.

Si bien el mayor exponente de su peligrosidad se dio el martes por la tarde cuando una chica 25 años perdió su vida al ser embestida por un remise, la situación viene siendo denunciada desde hace meses por los vecinos y transeúntes.

"Estoy cansada de pedir que pongan un semáforo o al menos policías de tránsito pero parece que hasta que murió esta chica no sabían qué pasaba acá", reclamó ayer una madre que diariamente acompaña a sus hijos a la escuela a pesar de que viven a sólo dos cuadras del colegio.

"No se qué más tiene que pasar para que las autoridades tomen cartas en el asunto", aseguró la mujer mientras observaba casi con naturalidad a la nena con dos colitas que logró salvar su vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí