Viernes 29 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Los ceramistas quieren ver a Sobisch

NEUQUEN (AN).- Los obreros de la ex cerámica Zanon fueron a Casa de Gobierno ayer y le solicitaron una audiencia al gobernador Jorge Sobisch, con quien quieren discutir el proyecto de estatización y expropiación de la fábrica del Parque Industrial.

La visita a la Gobernación, tuvo lugar en el contexto de una marcha organizada por los obreros, ayer al mediodía. También caminaron por el centro hasta la nueva sede de la Legislatura, para solicitarle una vez más a los diputados que traten un proyecto de ley por el mismo tema que quieren discutir con el gobernador.

Días atrás los obreros adelantaron que le pedirán a los gobiernos provincial y nacional un subsidio para sopesar lo que dejen de ganar por haber desafectado su planta de producción de porcelanato para atender las restricciones impuestas por la crisis energética.

En la marcha de ayer, también participaron la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Universitaria del Comahue (FUC), el Polo Obrero, trabajadores del hospital de Centenario y alumnos de la escuela de Bellas Artes.

 

"Seis años de lucha"

 

"Llevamos seis años de lucha sin respuesta. Hace un año que dejamos el proyecto a la Legislatura, y sin embargo fue desatendido cíclicamente

por los diputados", afirmó López.

Los ceramistas están administrando la fábrica gracias a un permiso de la Justicia. Pueden hacerlo durante tres años, sujetos a revisiones periódicas del juez del concurso de acreedores.

Ese permiso fue cuestionado judicialmente por los acreedores. Con el proyecto, los obreros buscan que el Estado se haga cargo de la deuda de la fábrica, que luego sería estatizada, preservando todos los puestos de trabajo.

La otra posibilidad es que la Justicia decida el remate y así pagar la deuda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí