Viernes 29 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Choferes de taxis quieren sus propias licencias
Marcharon hacia el Concejo Deliberante

NEUQUEN (AN).- Más de medio centenar de taxistas neuquinos se movilizaron ayer hasta la sede del Concejo Deliberante para reclamar la realización de un nuevo concurso de licencias especialmente diagramado para choferes. Además reclamaron que desde el municipio se multe a los taxistas que no cumplen con las 16 horas de trabajo diario ya que indicaron que de acuerdo a un estudio propio el 30% de los coches de la ciudad no cumple con el horario normado.

La movilización se dio a consecuencia de la resolución del congreso del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Neuquén, encuentro en el que se decidió solicitar la entrega de 50 licencias de taxis bajo una modalidad de concurso especial que priorice a los peones que posean mayor antigüedad en sus funciones.

"Buscamos que se le dé un plazo de 90 días a los inscriptos, después de presentado el orden de mérito, para que adquieran los vehículos dispuestos para el concurso", aseguró ayer el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Darío Lucca. Agregó que tal modificación permitiría que los aspirantes sólo adquieran los vehículos si tienen la certeza de que obtendrán la licencia.

Los taxistas también les reclamaron a los concejales que se infraccione a los propietarios y choferes que incumplen con las 16 horas de trabajo diario pautadas por la última ordenanza. "Según un estudio que realizamos desde el sindicato el 30% de los taxis de la ciudad no cumple con las horas de trabajo" dispuestas, aseguró Lucca.

El reclamo fue planteado por medio de un petitorio a los concejales, que deberán definir si dan el visto bueno al concurso que elevaría a más de 500 la cantidad de taxis de la ciudad. También reclamaron mayores controles de seguridad ya que aseguraron que los operativos dispuestos por la Policía provincial no dieron los resultados esperados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí