Viernes 29 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
David y Guillermo, los sobrevivientes
Avanzaron a la tercera ronda del Gran Slam inglés. Del Potro, Chela y Calleri quedaron eliminados.

David Nalbandian y Guillermo Cañas se convirtieron en los únicos integrantes de la "legión" que avanzaron ayer a la tercera ronda de Wimbledon, en la misma jornada que sufrió una previsible eliminación Juan Martín del Potro frente al suizo Roger Federer y sorpresivamente quedaron eliminados Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Que el césped no le sienta bien a los argentinos no es ninguna novedad. Por eso, apenas Nalbandian y Cañas se salvaron de una debacle que se produjo en apenas dos rondas.

Nalbandian venció al canadiense Frank Dancevic, por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3, mientras que Cañas superó al bielorruso Max Mirnyi por 6(4)-7, 6-1, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).

David volvió a pisar firme en el All England. Ayer ganó con facilidad los dos primeros sets. Pero en el tercero, dejó que su Dancevic asumiera el protagonismo y terminó cayendo por 7-5.

En el cuarto, el cordobés se reencontró con su juego y logró conseguir el boleto que lo deposita en la tercera rueda del tercer Grand Slam de la temporada.

Ahora, Nalbandian tendrá un duro rival, el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al francés Nicolás Devilder por 6-0, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-2.

En tanto, Cañas tuvo que luchar mucho frente al espigado Mirnyi, quien se siente cómodo sobre el césped de Wimbledon.

Sin embargo, y pese a caer en el primer set, Cañas se repuso, sacó a flote la garra y el amor propio que lo caracterizan y dominó el segundo parcial de manera contundente (6-1).

A partir de allí el partido se hizo durísimo para ambos y sólo la diferencia lograda en dos definiciones por tie break fue lo que llevó a Cañas a lograr la victoria.

El argentino jugará en la tercera ronda ante nada menos que el australiano Lleyton Hewitt, quien superó al italiano Simone Bolelli, por 6-2, 6-2 y 6-1.

Del Potro no pudo dar vuelta una historia que venía muy complicada. El pasado miércoles, la lluvia había obligado a la suspensión del partido frente a Roger Federer cuando el suizo estaba arriba por 6-2, 7-5 y 2-0.

En la reanudación de ayer, el número uno del mundo cerró el tercer set con un lapidario 6-1 y se metió en la tercera ronda.

En un abrir y cerrar de ojos, terminó con la ilusión del argentino y dio otro paso en su sueño de retener el título.

Chela fue sorprendido por Edouard Roger-Vasselin, quien le ganó por 7-6, 6-4 y 7-5.

La otra derrota fue la de Calleri ante el coreano Hyung-Taik Lee, por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí