Domingo 24 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un motociclista y un peatón muertos en la multitrocha
El accidente ocurrió el viernes por la noche en Tierra del Fuego y Ruta 22

NEUQUEN (AN).- Dos muertos fue el trágico desenlace de un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en la multitrocha, en el centro de esta ciudad.

El conductor de una motocicleta murió apenas después de embestir a un peatón, cuando éste intentaba cruzar la Ruta 22, por la calle Tierra del Fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Pinilla, de 36 años, y Víctor Gómez, de 73; el primero era quien conducía la motocicleta y fue a quien se le certificó la muerte en primer término.

Gómez falleció en el hospital regional Castro Rendón, poco después de su ingreso.

El hecho se registró minutos antes de las 22, según la información policial, cuando el conductor del rodado circulaba por el carril norte de la multivía, en dirección al oeste.

Por causas que se tratan de establecer, el motociclista se llevó por delante al peatón, cuando éste habría intentado cruzar la multitrocha.

Ambas personas fueron trasladadas de inmediato al hospital central, pero las graves lesiones recibidas dejaron poco margen para los médicos. Los dos fallecieron.

Según las fuentes, tras el impacto el rodado y su conductor se deslizaron sobre la cinta asfáltica unos metros.

Pinilla, según trascendió, habría golpeado la cabeza con el andén del cruce peatonal con extrema violencia y producto del golpe habría sufrido la pérdida de masa encefálica.

Por otra parte, según las fuentes consultadas por este diario, Pinilla habría llevado colocado el casco protector pero no fue suficientes. Es que al parecer tuvo tanta mala suerte que el casco se le desprendió en el impacto. Fue por ello que habría recibido el golpe en su cabeza en forma directa.

Pinilla, de acuerdo a la información policial, se desempeñaba como empleado en una sucursal céntrica de una tradicional cadena de supermercados de origen neuquino.

Ayer a la mañana sus familiares realizaban los trámites de rigor para retirar el cadáver del hospital.

En el caso de Gómez, también según las fuentes de la Policía, hasta el mediodía de ayer no se había logrado contactar a sus familiares.

Desde distintas dependencias del organismo se había iniciado la búsqueda para informarlos del hecho y entregar el cadáver que permanecía en la morgue del hospital.

 

Un vehículo potente

 

Milton Pinilla conducía una moto marca Mondial, de color negro, de 250 centímetros cúbicos.

Luego del accidente, la policía cortó el tránsito y demarcó la zona para obtener en el escenario los datos que permitirán saber cómo se produjo el accidente. A la vez, los uniformados trabajan en la búsqueda de testigos.

La motocicleta tipo "chopera" es nueva y desde la madrugada de ayer está en playa de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén. Allí le practicaron las pericias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí