Domingo 24 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Politicas
El Trasandino en duda

NEUQUEN (AN).- En el plan de gobierno de Jorge Sapag el proyecto del tren Trasandino podría entrar en una vía muerta. No es un juego de palabras, se desprende de su visión de la obra.

¿Qué hará con el Trasandino?

Primero quiero ver cómo está el tema desde el lado chileno. Eso es fundamental, y luego articular acciones con Nación para ver si acompaña el proceso. Sería ideal el Trasandino, ya se ve en estos días que hay camiones detenidos en la frontera imposibilitados de cruzar la cordillera. Pero no es un tema para que lo lleve adelante sólo Neuquén, porque no tienen espaldas suficientes, hay que hacerlo con Nación y con Chile".

No es la única diferencia que tiene Sapag con los proyectos de Sobisch. "Estamos dispuestos a asumir el desafío de corregir los rumbos que creemos que están equivocados. Uno es la relación con Nación, que traerá beneficios inmediatos para la provincia", dice. "Yo me voy a sentar en la Ofephi, no voy a mandar a alguien, quiero ir yo. Para junto a otros gobernadores recuperar la renta petrolera y del gas y conseguir más recursos", agrega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí