Domingo 24 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
El "Piojo" López seguirá en la "Academia"
Racing quiere además a Germán Montoya.

De a poco el Racing de Gustavo Costas va tomando forma. A las llegadas de los paraguayos Marcos Cáceres y Domingo Salcedo, el propio presidente de Blanquiceleste Fernando De Tomaso confirmó que Claudio López "se queda".

Además reconoció un interés por el arquero de Belgrano de Córdoba Germán Montoya.

"El contrato de López tiene una cláusula que dice que si recibe una buena oferta de afuera puede irse, pero entiendo que él está consustanciado con esta revancha que queremos todos y va a ser parte del equipo", informó De Tomaso.

"El Piojo" llegó a principios de la última temporada y si bien le costó varios partidos entrar en ritmo, terminó convirtiendo varios goles para la "Academia".

Por otra parte, De Tomaso aceptó, en declaraciones a Radio Latina, que le gustaría sumar al arquero Montoya que fue una de las figuras del descendido Belgrano, aunque remarcó que "es muy codiciado y hay varios clubes que también lo quieren contratar".

Es que en la "Academia" pretenden un arquero que pueda pelearle la titularidad a Gustavo Campagnuolo ante la partida del juvenil Sergio Romero al AZ Alkmaar de Holanda.

Mientras todas las miradas futbolísticas argentinas están centradas en el inminente inicio de la Copa América en Venezuela, Blanquiceleste no perdió tiempo y se movió con rapidez en el mercado de pases.

Con Cáceres (defensor) y Salcedo (volante, y que precisamente se encuentra concentrado con su selección en Venezuela) ya asegurados, el gerenciador indicó que paralelamente mantiene la esperanza de poder contratar un delantero de primer nivel cuyas iniciales "son S.E.". "Samuel Eto'o, je", bromeó.

El objetivo primordial de Racing para la próxima temporada será intentar cambiar la pálida imagen que dejó en el ciclo que acaba de finalizar, en la que terminó décimo en el Apertura 2006 y decimotercero en el Clausura 2007.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí