BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Pequeños y juguetones

NEUQUEN (AN).- Si bien los comerciantes del rubro advierten que de acuerdo con la edad del comprador varía el tipo de mascota a comprar, los canes más vendidos en los últimos meses son los pequeños, conocidos como canes de compañía, y están encabezados por los Caniche Toy.

La lista de las razas más pedidas en la ciudad se completa con los Caniches Mini Toy, Malteses, Beagles, Chihuahuas y Labradores, estos últimos los más preferidos por los matrimonios jóvenes.

En tanto que los adolescentes y muchachos solteros tienden a escoger razas más agresivas como Boxers, Bulldogs, Pit Bulls y Rottweilers.

Sólo en el recuerdo parecen haber quedado razas como los Huskies siberianos, Collies, Doberman e incluso el Ovejero Alemán, uno de los pocos clásicos de los '80 que aún permanece en el mercado.

En líneas generales los más económicos parten de los 350 pesos como puede ser un Labrador o un Boxer. En términos intermedios encontramos a los beagles y los Caniches Toy desde 1.000 pesos.

Sin embargo, ya en caso de los chihuahuas y los beagles hay pensarlo bien pues hay que disponer de entre mil y dos mil quinientos pesos para poder llevar uno de estos ejemplares al hogar.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Favelas: vivir bajo fuego
 
 
Eh
Vuelta a chiloe
 
 
Económico
Economía en problemas
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006