BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
Persisten los cortes de servicios en San Martín de los Andes
Si bien la situación continuaba siendo complicada en varios sectores de la ciudad, aún no surgió la necesidad de evacuar a vecinos.
Si bien la situación continuaba siendo complicada en varios sectores de la ciudad, aún no surgió la necesidad de evacuar a vecinos.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Máquinas y hombres del municipio, de Vialidad; agentes de Policía de Tránsito, miembros de Defensa Civil, guardas ambientales, cuadrillas del EPEN y servicio telefónico; emergencias médicas; guardaparques. Todos ellos y muchos otros, con turnos rotativos o sin dormir, trabajaban a destajo para que esta ciudad mantuviera un mínimo de normalidad en medio del temporal de nieve, y a pesar de que en varios sectores se seguía sin energía eléctrica, sin agua y sin teléfono.

Sin embargo, al cierre de este despacho no se había informado de evacuaciones, aunque la situación era complicada en algunas barriadas. Entre los sitios más comprometidos, se indicó, figuraban vecindarios como Cantera, Los Robles, Alihuén Alto, Rincón Radales, El Pegual, Covisal y callejones. Los puntos más conflictivos a la hora del tránsito, y donde se reforzó el trabajo permanente con maquinarias, eran Cuesta Pío Protto, Cuesta de los Andes, faldeos de Radales, y accesos a los barrios que se abren a ambos lados de la Ruta 234. A pesar de que en general se restableció el servicio eléctrico, algunos puntos de la ciudad y su zona de influencia seguían sin energía eléctrica al cierre de este informe. No se dio a basto para reparar los tendidos cortados, tanto por efecto de la caída de ramas como por la torsión mecánica producida en los cables por la misma acumulación de nieve. Más de un centenar de personas estaba abocada a enfrentar el temporal. Sólo el municipio puso en la calle a unas 48 personas, en un operativo que no tuvo resuello durante la noche, y que también contó al jefe municipal y a su secretario de Obras Públicas, Jorge Carro y Flabio Caldas, en las constantes recorridas por los sectores en riesgo.

Hubo varios rescates de pobladores aislados en parajes, así como auxilios por calles bloqueadas como consecuencia de la nieve o de caída de piedras en zonas de faldeos.

A considerar a la hora de salir:

" Ruta nacional 234, entre Rinconada y San Martín de los Andes, permanecía transitable con precaución y uso obligatorio de cadenas. Extrema precaución en Cuesta de Mendaña.

" Ruta 234, entre San Martín de los Andes y lago Villarino (donde concluye el pavimento), transitable con extrema precaución. Hasta acceso a cerro Chapelco, precaución por acumulación de nieve y uso obligatorio de cadenas. A partir de allí y hacia el sur, una sola mano habilitada sólo para vehículos de doble tracción. Se recomienda pasar sólo en casos de extrema urgencia.

" Ruta 234, entre Villarino y empalme ruta nacional 231 (a paso Cardenal Samoré), intransitable.

" Ruta provincial 19, ascenso a cerro Chapelco, transitable con precaución con hielo y nieve y uso de cadenas. Descenso transitable sólo hasta Puente Blanco y uso obligatorio de cadenas.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Favelas: vivir bajo fuego
 
 
Eh
Vuelta a chiloe
 
 
Económico
Economía en problemas
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006