BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
El fiscal Terán denunció que un imputado lo amenazó en pleno juicio
Fue durante el debate que se realizó en Cutral Co contra dos personas acusadas de un violento robo a un estudio contable

CUTRAL CO (ACC) - En la Cámara de Cutral Co se realizaron el viernes los alegatos de los defensores de los dos imputados por el robo calificado contra un estudio contable. Al término de la audiencia, el fiscal de la Cámara denunció públicamente haber recibido una amenaza por parte de uno de los acusados, Gastón Ceferino Gaeti, mientras se desarrollaba la audiencia.

El juicio se sigue contra Gastón Gaeti y José Muñoz Zabala por el robo con armas en banda y en poblado ocurrido en junio de 2004, en las oficinas del contador Juan Carlos De Antoni. El fiscal de Cámara es Santiago Terán y la defensora oficial de Muñoz Zabala es Mirta Firtuoso; mientras que Gustavo Palmieri y Oscar Pandolfi, son los abogados de Gaetti.

Una situación singular se registró según lo denunció el fiscal Terán, quien especificó que sufrió una amenaza por parte del acusado Gaetti, mientras la defensora oficial llevaba adelante el alegato. "Mientras se expresaba la doctora Firtuoso hizo éste gesto, socarronamente, gesticulando con la boca y mirándome de arriba hacia abajo. Metió la mano como quien dice que tengo una pistola en la cintura. Esta lectura, de lo que puedo colegir es que más tarde o más temprano es 'yo a vos te hago'. Eso me intimidó", detalló el funcionario judicial.

Aclaró que su lugar en la sala está justo enfrente al que ocupa el acusado Gaetti. Enseguida, indicó que entiende que éste imputado es particularmente peligroso porque "es un tipo que prácticamente fusiló a dos policías, es impiadoso y es un criminal de cuidarse con todas las letras, lo denuncié públicamente y le pedí la intervención al tribunal y no me hizo lugar porque estaba haciendo el alegato la defensora".

Antes de este hecho, Terán sostuvo que mantuvo un entredicho con el abogado Palmieri, que se encarga de la defensa de Gaetti. Siempre según los dichos de Terán, el defensor intervino cuando su cliente y el fiscal mantenían un fuerte diálogo. "Palmieri se me acercó y (me dijo) que cuando funcionara correctamente el Consejo de la Magistratura las cosas iban a cambiar. Le pedí que me especifique de qué está hablando" y subrayó que se sintió "amenazado" por lo que hará la denuncia correspondiente. Agregó que esto ocurrió con los uniformados y otros civiles como testigos.

El fiscal solicitó la pena de 15 años de prisión para los dos acusados. Mientras que los defensores alegaron por su absolución. La sentencia se dará a conocer el el viernes 29.

El caso que se ventila en este juicio ocurrió el 27 de junio de 2004 en el estudio contable situado en Olascoaga y Entre Ríos de Cutral Co.

Hasta allí llegaron al menos tres individuos que luego de reducir con armas de fuego y maniatar a todos los empleados y al dueño, Juan Carlos De Antoni. Se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo, más cheques que estaban en la caja fuerte y otros elementos de valor de las oficinas. Por este hecho son dos los imputados que llegaron a juicio.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Favelas: vivir bajo fuego
 
 
Eh
Vuelta a chiloe
 
 
Económico
Economía en problemas
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006