Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Quedó discapacitado tras un accidente y pide ayuda

ROCA (AR).- A Francisco Aramayo un accidente le quitó hace unos meses la posibilidad de trabajar y ahora sobrevive sin ningún tipo de asistencia.

Tiene 54 años y vive sin gas para cocinar o calefaccionarse en una humilde vivienda de Chacra Monte que denota la postergación y el abandono que denuncia su propietario. Una mesa ubicada en el centro del comedor es el único elemento que la habitación tiene como mobiliario.

Los muebles y artefactos que tenía antes se los robaron cuando aún no se había mudado al domicilio que habita actualmente.

La noche del 18 de diciembre de 2006 sufrió un accidente en la Ruta 6. Se movilizaba en bicicleta en dirección norte-sur por esta vía, cuando fue embestido por un motociclista que se dio a la fuga. Inmediatamente, Aramayo fue trasladado al Hospital local donde se constató que sufrió lesiones graves.

Una de sus piernas se fracturó en dos partes, lo que motivó la colocación de una prótesis y le originó una discapacidad que le impide

volver a trabajar como albañil. En el Centro Comunitario del barrio le entregan alimentos diariamente, aunque a veces, si están crudos no puede aprovecharlos porque no tiene gas, ni cocina. "Pido por favor que me ayuden", dice. Lo que necesita en forma urgente es la instalación de gas, puesto que en las condiciones actuales no cuenta con medios para cocinar ni calefaccionarse.

Al ser consultada por este diario sobre la situación de este vecino, Delia Gómez, funcionaria de Desarrollo Social del municipio aseguró: "Lo único que puedo decir es que está asistido", aunque no quiso brindar mayores detalles sobre el tipo de ayuda que supuestamente estaría recibiendo el hombre. Según cuenta él, durante algunos meses recibió una ayuda monetaria que osciló entre los 200 y los 350 pesos.

Con ese dinero debía paliar todos los gastos del mes. Sin embargo, pronto dejó de percibirlo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí