Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Iniciaron arreglos en el Hospital de Comallo
Habían dejado de atender en el edificio y se trasladaron a una casa

COMALLO (AJ).- Operarios de la empresa Urban S.A. comenzaron a refaccionar el hospital de Comallo, cuyo edificio había sido deshabitado por los trabajadores debido a las numerosas falencias que tenía para funcionar.

Desde hace un tiempo, las autoridades municipales y los vecinos de Comallo venían solicitando a la provincia la reparación y ampliación del único centro de salud de la localidad.

La falta de un mantenimiento adecuado y el inexorable paso del tiempo estaban convirtiendo al edificio construido a mediados del siglo pasado prácticamente en ruina.

El hospital es el único centro de salud de la localidad, atiende unas 500 consultas mensuales y tiene una amplia zona de cobertura que incluye una decena de parajes rurales que, en algunos casos se encuentran a más de 100 kilómetros de distancia.

Durante los últimos meses, los cerca de 40 empleados habían decidido dejar de trabajar en el edificio debido al peligro latente que representaba la estructura y trasladaron la atención ambulatoria y otros servicios a una de las viviendas que Salud destina a los profesionales. También se trasladaron los pacientes internados hacia los hospitales de Pilcaniyeu y Bariloche.

Si bien hace un mes se realizaron refacciones en los techos que tenían serios problemas de filtraciones de agua y se cambiaron las viejas tejas por chapas de zinc, algunos sectores como la sala de rayos x y sanitarios están prácticamente fuera de servicio. A ello se le suman problemas humedad, grietas en las paredes, deficiencias en las cañerías de agua, instalaciones eléctricas y de gas y destrozos en los cielo rasos, entre los numerosos problemas que presenta la edificación.

La refacción del hospital estaba prevista para después del receso invernal, pero la situación llevó a las autoridades municipales a pedirle a la provincia que se adelanten los trabajos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí