Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Reclaman que los atienda Jorge Sapag

NEUQUEN (AN).- Hoy desde las 11 un sector del personal del hospital Castro Rendón volverá a reunirse en asamblea.

Los trabajadores discutirán si le piden una audiencia al gobernador electo de la provincia, Jorge Sapag.

El delegado de la Junta Interna del gremio ATE, Baltasar Alvarez, indicó ayer que "Sapag dijo que nos convocaría si resultaba ganador en las elecciones, pero todavía no tenemos novedades suyas".

El próximo mandatario provincial participó de la ronda de encuentros que el personal del sector realizó con los candidatos de todos los sectores políticos, antes de las elecciones.

Los hospitales están cruzados por una profunda crisis. Entre los temas que quiere debatir el sector de trabajadores nucleados en ATE y la Asociación de Profesionales, está la búsqueda de estrategias para frenar el éxodo del recurso humano al sector privado.

Además, pese a las inversiones previstas, hay reclamos por la compra de equipamiento que no han mermado, algo con impacto directo en la calidad de las prestaciones médicas.

Otro de los problemas es la acumulación de turnos para intervenciones quirúrgicas y cómo se hará para achicar la nómina de personas en espera para una operación, luego del crecimiento de los listados por la falta de anestesistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí