Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
El plan para unir a la UCR allense tiene grietas

ALLEN (AA).- La unidad que exhibía el radicalismo allense unos pocos días atrás ya no es tal.

Cuatro sectores reservaron color para una eventual interna, producto de los desacuerdos en la confección de las listas oficialistas para el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Como ocurrió en casi toda la provincia, en Allen hay muchos más candidatos que cargos. De esta manera, las rispideces no tardaron en aparecer y el presidente del comité local, Raúl Rodríguez, rompió con la armonía previa y anticipó el sábado que respetaría la candidatura a intendente de Graciano Bracalente pero que pretendía dirimir en las urnas los espacios legislativos. Su lista estaría encabezada por Andrés Puiatti, Gladis Nestares y Marisa Tarifa.

Por su parte, Betiana Rapaz, Héctor Stazionati y Patricia Van Opstal también reservaron color, bajo la misma metodología -inédita en la ciudad- de mantener a Bracalente para el Ejecutivo.

Según trascendió, existía un esquema inicial para que los cinco primeros lugares en la lista de candidatos a ediles sean para Edgardo Martín -representante del sector del intendente, Carlos Sánchez-, Nestares, Puiatti, Jorge Braun y Marisa Tarifa. Sin embargo,

Bracalente habría expuesto reparos, por la carencia de garantías de un bloque homogéneo que impulse desde el Deliberante los proyectos que él considera fundamentales para gobernar.

De todas maneras, el candidato a intendente y el actual jefe comunal todavía no definieron su estrategia. En este sentido, durante las últimas horas se analizó qué validez legal tendrían las cuatro listas mencionadas en caso de que Bracalente presente una nómina con candidatos propios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí