Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Roca tiene un lugar en la agenda de campaña K
El presidente y su esposa llegarán el 30 de agosto. Compromiso con Soria para obras por $ 14 millones.

BUENOS AIRES (ABA / AR).- Muy emocionado y contento salió anoche Carlos Soria de la entrevista que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner.

Tanto que perdió la tarjeta de seguridad que lo habilitó para ingresar al despacho del mandatario y tuvo que dar mil explicaciones para que lo dejaran salir de la Casa Rosada.

El estado de ánimo del intendente tenía sus motivos, porque el presidente le anunció que junto con su esposa Cristina -en plena campaña presidencial- visitarán Roca el 30 de agosto, un día antes del aniversario de la ciudad.

Pero no fue lo único que logró el jefe comunal, porque salió del despacho presidencial sino con plata en el bolsillo, al menos con el compromiso de Kirchner de enviarle recursos para dos obras que forman parte de los desvelos de la gestión municipal.

Una, las cloacas para J. J. Gómez, obra que será financiada por el gobierno nacional a través de un crédito del Enohsa de 4,5 millones de pesos.

Dos: La entrega, en cuotas y a partir de fin de año, de 10 millones de pesos para montar el Campo Municipal de Exposiciones. Se trata del predio ubicado a orillas de la calle Vintter, al sur del complejo que empezó a montar la firma Cencosud, donde se realizará -entre otros eventos- la Fiesta de la Manzana.

- Estoy chocho... logré lo que queríamos... son dos obras importantes, muy importantes, hacen a la calidad de vida de un barrio inmenso y hacen a la jerarquía de todos los roquenses el tener un predio bien montado para encontrarnos todos en todo lo que tenemos para celebrar, para mostrar... estoy chocho - dijo Soria a este diario pasadas las 21, 20, a minutos de la entrevista con Kirchner y mientras bajo la atenta mirada de personal de seguridad de la Casa Rosada buscaba la tarjeta de acceso que le habían entregado dos horas antes.

- ¿Y de política que hablaron?

- Poco, pero lo suficiente. Le dije que traía el mandato de la Liga de Intendentes Justicialistas para respaldar la candidatura de Miguel Pichetto a senador nacional. Queremos que Miguel repita

- ¿Y qué dijo el presidente?

- Totalmente de acuerdo.

- ¿De acuerdo en qué?

- En que Miguel sea reelegido. El se comprometió a apoyar decididamente la candidatura. Incluso en el tramo de la entrevista que estuvo Pichetto, el mismo presidente se lo dijo

- ¿Qué le dijo y en qué términos?

- Que quiere que siga en el Senado. Fue muy afectuoso tanto para con Miguel como para conmigo -comentó Soria mientras seguía buscando la tarjeta de seguridad.

La reunión Kirchner-Soria duró cerca de una hora. La primera mitad, 30 minutos aproximadamente, estuvieron solos. Luego se sumó Pichetto. Ese fue el tiempo para el análisis sobre las estrategias de la Concertación para el Desarrollo, que encabeza el gobernador Miguel Saiz, y el Frente para la Victoria.

Anoche trascendió que además de las obras mencionadas se analizó el demorado proyecto para pavimentar 200 cuadras de la ciudad, obra paralizada desde que se reveló que en la primera etapa se iba a pagar un sobreprecio de 4 millones de pesos a una empresa que durante los últimos años ganó muchas licitaciones con Kirchner como titular de los gobiernos de Santa Cruz y la Nación.

El compromiso del presidente ante Soria habría sido el de empezar todo de nuevo, es decir con una nueva licitación para las primeras 50 cuadras en lo inmediato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí