Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Conciliación por dos despidos en Mari Menuco

NEUQUEN (AN).- La subsecretaría de Trabajo habilitó una mediación para destrabar el conflicto que provocó el despido de dos obreros que se desempeñaban en la obra del canal de riego que nacerá en el lago Mari Menuco.

El secretario general de la UOCRA, Julio Ojeda, señaló ayer que ese sindicato reclamará la incorporación de los despedidos y la entrega de ropa para contrarrestar las bajas temperaturas.

El conflicto surgió el jueves pasado. Ese día, afirmó Ojeda, una unión temporaria de empresas integrada por las empresas Zoppi y RJ, echó a los operarios.

Ojeda indicó que el motivo fue un reclamo de "ropa térmica". Los operarios se desempeñan "en la orilla del lago y realizaron el pedido largamente", dijo.

La obra tiene lugar en uno de los tramos del canal que se construirá para irrigar la meseta que se extiende hacia la capita provincial.

El personal paralizó la construcción de una toma de agua, luego de que los obreros fueran desafectados.

Ojeda dijo ayer que "la empresa tuvo sus artilugios para no proveer de la ropa" y añadió que "después de una serie de reclamos del personal, tomó la represalia contra dos de los trabajadores".

El jueves pasado el gremio solicitó la inmediata reincorporación de los trabajadores. Desde entonces, unos 33 obreros están de paro trabando así las tareas.

Ayer al mediodía las partes habían aceptado participar de una conciliación convocada por la subsecretaría de Trabajo, que accedió a un pedido de la UOCRA.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí