Miércoles 20 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Presionarán hoy a K contra las papeleras

Los asambleístas de Gualeguaychú pedirán hoy al presidente Néstor Kirchner que los reciba durante su visita a Rosario, donde participará de los actos por el Día de la Bandera, porque consideran que sus colaboradores no le transmiten "el nivel de conflicto social" que se vive en Entre Ríos por la instalación de la pastera Botnia.

Así lo señaló ayer el ambientalista José Gómez, quien afirmó que las mujeres de la Asamblea solicitarán también "una entrevista con la señora Cristina Kirchner para conversar sobre este problema".

Los asambleístas habían anunciado que encabezarían hoy una protesta en Rosario, con motivo de la visita del presidente.

Sin embargo, Gómez advirtió ayer que la intención es, además, lograr una audiencia con Kirchner. Pero mientras en Argentina la protesta amenaza con trasladarse a Santa Fe, un gran incendio se desató esta madrugada en el puerto de Montevideo, en el depósito donde una filial de Botnia acopia madera, según consignó.

Todavía se ignoran las causas. Al justificar el pedido de reunión con Kirchner, los asambleístas aseguraron que, a su entender, el jefe del Estado carece de información adecuada sobre la magnitud del conflicto. "Creemos que al Presidente no le están diciendo verdaderamente el problema de Gualeguaychú. Creemos que por eso no ha tomado las riendas del problema real, entonces vamos a tratar de manifestarnos de esa manera y tratar de hacerle llegar una nota para ver si nos puede recibir en algún momento, no por un intermediario", indicó.

Reclamó que el jefe de Estado "directamente escuche a integrantes de la Asamblea, no por intermedio de (el jefe de Gabinete, Alberto) Fernández". "La idea es llevar una gran bandera que dice 'Sí a la vida, No a las papeleras', pasar en el desfile oficial o tratar de concentrarnos lo más cerca del escenario donde va a estar ubicado el presidente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí