BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Habrá profesorado de Geografía en Zapala
Lo dictará la UNC, tras firmar un acuerdo con el intendente Podestá. Ante las expectativas generadas, se espera una lluvia de inscripciones desde toda la zona de Zapala.

ZAPALA (AZ).-La Universidad Nacional del Comahue comenzará a dictar en las próximas semanas el profesorado de Geografía en esta ciudad gracias a un acuerdo que rubricó ayer el decano de la facultad, Pedro Barreiro con el intendente zapalino, Raúl Podestá.

De acuerdo a las estimaciones previas, en la actualidad serían necesarios unos 50 profesores de geografía para cubrir la demanda sólo en Zapala. El mismo panorama se repite en otras localidades de la provincia, por lo cual se resolvió ampliar las inscripciones a todo el centro neuquino.

La gran expectativa generada entre los postulantes podría derivar en una catarata de inscriptos superando incluso la cifra récord de 800 anotados para el profesorado de Historia.

"Para nosotros es un gran orgullo poder confirmar el pronto inicio de esta carrera que no sólo servirá para cubrir una demanda muy importante, sino que además permitirá diversificar la oferta educativa para los jóvenes de Zapala y toda la zona de influencia", destacó ayer el jefe comunal, Raúl Podestá.

De acuerdo a lo revelado ayer en rueda de prensa, el período de inscripciones comenzará la semana entrante, mientras que el cursado se pondrá en marcha en los primeros días de agosto.

"La duración de la carrera será de cuatro años y los alumnos sólo deberán hacerse cargo del material de estudio ya que el municipio cubrirá los honorarios de los profesores y dispondrá del espacio físico para el cursado", destacó José Luis Saadi, funcionario del municipio zapalino.

En el acto desarrollado ayer también se firmó un acuerdo para comenzar a dictar a corto plazo en Zapala las carreras de tecnicatura en Historia, Letras y Planificación Ambiental.

"Somos muy optimistas y creemos que en poco tiempo más podremos anunciar el inicio de estas capacitaciones en conjunto con la UNC", sostuvo Podestá.

A su turno, Barreiro destacó el "trabajo en conjunto" que desde hace años viene llevando adelante con el municipio local al tiempo que adelantó que "cuentan con todo nuestro apoyo para seguir ampliando el horizonte educativo local".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Rural
Más destinos para la fruta del valle
 
 
Cultural
Encuentro con la literatura
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006