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Miércoles 20 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Exigen soluciones para la escuela especial

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Un grupo de padres de la escuela especial 18 intimó al titular de la subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia, Javier Marchinsky, para que revierta de manera urgente las condiciones de precariedad en que toman sus clases los alumnos con capacidades diferentes.

Docentes y padres reclaman desde 2003 la construcción de un nuevo edificio en virtud de la infraestructura obsoleta de la actual escuela. No obstante, en lo inmediato, piden al Consejo Provincial de Educación que alquile un lugar para que los chicos puedan asistir a clases regularmente.

"Se elevaron muchas notas y nunca contestaron. Por la falta de un lugar apropiado, los chicos tienen jornadas alternadas o sea que un día tienen clases y otro no. Reciben la mitad del estímulo que necesitan", aseguró a este diario la secretaria general ATEN en Villa La Angostura, Viviana Russo.

El grupo de padres enviaron una carta documento a Marchinsky para intimar a que en "15 días proceda a dictar los actos administrativos pertinentes a fin de garantizar la disponibilidad de la infraestructura que posibilite el cumplimiento de las garantías mínimas educativas para nuestros hijos (...) De persistir el estado de abandono, realizaremos las pertinentes acciones judiciales y la denuncia penal por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público que pueda caberle".

Según relatan los padres, los 65 alumnos con diferentes discapacidades que integran la matrícula, "son paseados por la localidad" durante toda la semana para poder tomar sus clases. Por ejemplo, los "grupos de integración" de la mañana y tarde realizan sus tareas en un hall frío del jardín de infantes Frutillitas, las "salas pedagógicas y pre-talleres" en aulas de la escuela primaria 104, y educación física en dos gimnasios municipales.

 
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nos dejo su opinion

20/06/2007, 09:24:04
Oscar García
Está muy bueno que hagan el reclamo por un edificio mejor, porque como lo dice la sindicalista, los chicos discapacitados deben recibir estímulo constante. Pero también estaría bueno que se acordaran de eso, que es fundamental, a la hora de decidir un paro. O cuando los chicos no reciben estimulación por paros prolongadísimos el estímulo lo reciben igual? Ojalá que Russo sea coherente siempre.
 
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