BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Dicen que faltará luz en la guardia del Castro Rendón
Las nuevas instalaciones están a punto de terminarse, pero los delegados sindicales sostienen que es preciso ampliar el transformador del edificio, que trabaja al límite de su capacidad.
La ampliación es como "un hospital dentro del hospital", había dicho el ministro Omar Gutiérrez, de Obras Públicas.
La ampliación es como "un hospital dentro del hospital", había dicho el ministro Omar Gutiérrez, de Obras Públicas.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón denunció públicamente ayer que el centro de salud no cuenta con la infraestructura suficiente para proveer de luz al edificio de la guardia, actualmente en construcción.

El delegado Baltasar Alvarez afirmó que pese a que la ampliación está a punto de culminarse, falta la instalación de un transformador para no poner en peligro el suministro en el resto de las instalaciones del hospital.

Añadió que los técnicos de mantenimiento ya alertaron a la conducción del hospital. "Tienen un registro de lo que se demanda hoy en potencia de electricidad y de lo que se requerirá para que haya luz en la guardia. Si no invierten en nuevos equipos el sistema va a colapsar", aseguró el sindicalista.

Según comentó, ahora el "el hospital está en su pico de consumo". Agregó que "nosotros mantuvimos entrevistas con técnicos de la cooperativa CALF y ellos nos dijeron que podría haber problemas si no se compra un transformador de mayor capacidad".

La edificación se está levantando en la fachada sur del Castro Rendón, sobre la calle Alderete. La estructura permitirá descomprimir el cuerpo central del hospital.

La obra fue presupuestada en unos 3,5 millones de pesos.

Según Alvarez, lo que no se hizo de forma paralela fue licitar la adquisición del equipamiento para garantizar el suministro eléctrico para el edificio, que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, y que en su momento fue descripto por el ministro de Obras Públicas Omar Gutiérrez como "un hospital más pequeño" dentro del que ya existe.

Alvarez indicó que para lograr un correcto suministro "haría falta una inversión cercana a los 3 millones de pesos", destinados a la compra de un transformador de mayor capacidad que los que ahora hay para todo el complejo.

"Nosotros pudimos saber que la compra ya estaba proyectada. Pero lo que no se hizo fue licitarla. Ahora, el edificio que está a punto de terminarse recién se podrá habilitar cuando solucionen este nuevo problema", añadió el dirigente sindical.

Al parecer lo que sí se previó fue la compra de un grupo electrógeno para cuando se corte la luz.

Alvarez agregó que durante la semana pasada mantuvo un encuentro con el director del hospital, José María Tappa. "Se comprometió a realizar las averiguaciones en Obras Públicas", dijo el gremialista.

Este diario quiso comunicarse ayer con la conducción del hospital y funcionarios de la subsecretaría de Salud, pero el intento fue infructuoso.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Rural
Más destinos para la fruta del valle
 
 
Cultural
Encuentro con la literatura
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006