Domingo 17 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Denuncian apremio policial en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Tres jóvenes de 17, 20 y 23 años denunciaron ayer que un grupo de policías los golpeó en la calle y uno de ellos, vestido de civil, disparó al aire a la salida de un pool ubicado en la zona del balneario municipal.

La historia del enfrentamiento comenzó en la sala de juegos cuando un policía vestido de civil comenzó a golpear a los chicos que jugaban en el local de diversión. Dos de los tres agredidos se defendieron y el policía sacó una 9 milímetros y disparó al aire mientras los jóvenes se retiraban. El incidente comenzó después de las 2 de ayer y la denuncia la hicieron a este diario Víctor Gabriel Guiñez, Marcos Antonio Melli y un menor de 17 años, las tres víctimas de esta agresión.

Mientras los jóvenes caminaban rumbo a sus casas, un patrullero los interceptó y los policías comenzaron a golpearlos. "Así que le pegan a policías", les dijeron mientras los castigaban en el suelo, denunciaron. Los jóvenes terminaron en la comisaría segunda donde también, dijeron, fueron maltratados y enviados a una celda inundada de orín y excremento. Una de las víctimas tiene golpes y heridas cortantes en la cara y en el cuero cabelludo y otra traumatismos en el cuello.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí