BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Alarmante pronóstico para el Río de la Plata
Un estudio afirma que el nivel del Río de la Plata subirá 50 cm en 70 años.
Un estudio afirma que el nivel del Río de la Plata subirá 50 cm en 70 años.
Click para ampliar

El nivel del Río de la Plata aumentará 50 centímetros en los próximos 70 años y unos 900 mil pobladores bonaerenses serán afectados por inundaciones, anegamientos y erosión de los suelos por copiosas lluvias, pronosticaron ayer expertos argentinos en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Los partidos bonaerenses más afectados por las consecuencias del cambio climático serán Chascomús, Ensenada, General Lavalle, General Pueyrredón, De la Costa, La Plata, Mar Chiquita y Pinamar, reveló en un informe la funcionaria de la secretaría de Política Ambiental bonaerense, Romina Casanovas.

"El cambio climático ya es un hecho y está provocado en mayor medida por la actividad del hombre, de allí que hemos comenzado a trabajar en la provincia sobre dos frentes: la mitigación y la reducción de emisiones en las industrias, en el sector agropecuario, en el transporte y la energía", sostuvo Casanovas.

Los expertos manifestaron que la costa ubicada entre Punta Piedras y La Plata constituye la zona que sufrirá mayores erosiones, mientras la ribera bonaerense del Delta del Río Paraná afrontará impactos negativos, por erosión e inundaciones recurrentes. El informe reveló que la costa del partido de Tigre y la desembocadura del Río Reconquista, donde se encuentran radicados asentamientos poblacionales, serán afectados por frecuentes inundaciones provocadas por el cambio climático.

Los especialistas de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense alertaron que los fenómenos ambientales incidirán en el Río de la Plata, donde observaron "un aumento del nivel medio de 1,7 milímetros por año, con una aceleración por efecto de la rotación de vientos con predominancias del sector Este".

"Esta tendencia será la responsable de la frecuencia de las inundaciones en las áreas costeras bajas y de su erosión", advirtieron los expertos respecto del Río de la Plata.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006