BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
MONTE CASTOR Y LA HOYA: En el resto de la Patagonia

En el extremo sur del país, en Tierra del Fuego, el centro de esquí de Monte Castor, también tuvo su jornada inaugural ayer. El centro está a 20 kilómetros al norte de Ushuaia y es el que más nieve acumuló en el país en lo que va de la temporada.

Es un complejo joven e incipiente, administrado por la familia Begué, oriunda de Bariloche y compuesta por notables esquiadores. La montaña -el centro de esquí más austral del mundo- tiene tres aerosillas y una treintena de pistas, con acogedores bosques de lengas, y características ideales para el esquí extremo, en el marco de un paisaje singular, muy distinto al de la cordillera argentina.

Más cerca de Ushuaia hay pequeños complejos de esquí, más orientados al esquí de fondo o nórdico, como el Glaciar Martial y la pista Francisco Jerman. Por último, en el oeste de la provincia de Chubut, está emplazado el centro de esquí de La Hoya, en la ciudad de Esquel.

Allí la apertura de la temporada se realizará el primero de julio, con diversas actividades entre las que se destaca un show acrobático, la inauguración de un edificio que construyó uno de los prestadores del cerro y una fiesta nocturna. (Télam)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006